f1.formula-1-fia-se-pronuncia-por-primera-vez-por-investigaciones-contra-horner

Fórmula 1: FIA se pronuncia por primera vez por investigaciones contra Horner

Fórmula 1: FIA se pronuncia por primera vez por investigaciones contra Horner
Horner durante un Gran Premio | AP
El organismo destacó su compromiso por "defender la integridad y equidad dentro del deporte"
2024-02-19 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha emitido su primer reconocimiento público sobre la investigación en curso relacionada con la presunta "conducta inapropiada" del director del equipo Red Bull, Christian Horner.

El organismo expresó su compromiso con los "más altos estándares de integridad, imparcialidad e inclusión dentro del deporte" y aseguró que no se harán más comentarios sobre el tema hasta que la investigación concluya.

Horner está siendo investigado por "conducta inapropiada"

"En relación con la investigación independiente que actualmente está llevando a cabo Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios. La FIA mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte", dijo la FIA a Motorsport.

Esta declaración se produce dos semanas después de que se hiciera pública una investigación interna sobre la "conducta inapropiada" de Horner. La Fórmula 1 también ya inició a indagar e instó a la escudería austriaca a dar una resolución lo antes posible. 

Horner durante un Gran Premio

El futuro de Christian Horner en Red Bull sigue siendo incierto, aunque hasta el momento el equipo lo ha mantenido en su cargo, incluso, estuvo presente en la presentación del RB20 la semana pasada. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA DE F1: 'ESTOY MOTIVADO'