f1.formula-1-por-que-checo-perez-usa-el-dorsal-11-en-su-auto

Fórmula 1: ¿Por qué Checo Pérez usa el dorsal '11' en su auto?

Monoplaza de Sergio Pérez
Monoplaza de Sergio Pérez | AP
El piloto mexicano usa el '11' en su automóvil por su pasión por el América
2021-11-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los pilotos de la Fórmula 1 llevan un dorsal fijo en sus autos y uniformes desde la temporada 2014; sin embargo, no siempre ha sido así, ya que anteriormente eran designados de acuerdo a su posición en el Mundial de la campaña anterior. 

Los competidores tienen la posibilidad de elegir entre el '2' y el '99', quedando libre el '1' para el Campeón, si es que desea cambiar su número, y el '17' que fue retirado por la F1 en homenaje a Jules Bianchi. 

Checo Pérez porta el '11' en su monoplaza debido a su pasión por el América y especialmente como homenaje a Iván Zamorano, futbolista chileno a quien admiraba cuando era niño y que fue Campeón de Liga con las Águilas en el Verano 2002. 

“Soy seguidor del América y cuando Bam-Bam llegó al equipo me gustaba mucho como jugaba, los goles que hacía. Entonces le tomé mucho cariño y como él jugaba con la '11' a partir de ahí comencé a correr con ese número. No había balón que se le fuera, iba por todas. Eso es lo que admiraba, su determinación y buena disposición en la cancha. Es de los primeros jugadores que recuerdo”, señaló el mexicano.

Monoplaza de Sergio Pérez en la CDMX

Max Vertappen, compañero de Checo en Red Bull, usa el '33' desde las categorías inferiores; sin embargo, el tres es el número favorito del neerlandés, pero cuando llegó a la F1 ya estaba ocupado por Ricciardo, por lo que tuvo que doblar el dígito. 

Monoplaza de Verstappen

Lewis Hamilton tiene una razón parecida a la de Vertappen para usar el '44' ya que el británico ha declarado que ese número le recuerda su infancia ya que era el número de la matrícula del auto de su padre (F44). 

Hamilton usa el '44'

En el caso de Valtteri Bottas, el '77' fue elegido por cuestión de imagen, ya que puede sustituir con facilidad la doble 'T' tanto en su nombre como apellido por el número de su automóvil, además de que el '7' ya estaba en posesión de su compatriota Kimi Raikkonen. 

Monoplaza de Bottas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO: AFICIÓN OBSERVÓ GRATIS PRÁCTICAS LIBRES DESDE UN PUENTE PEATONAL