"Fue una basura": Max Verstappen tras la clasificación sprint del GP de Brasil

"Fue una basura": Max Verstappen tras la clasificación sprint del GP de Brasil
Max durante las primeras actividades del GP de Brasil | AP

La Fórmula 1 regresó después del Gran Premio de la Ciudad de México, ahora en territorio de Sudamérica. La Categoría Reina comenzó sus acciones en Brasil, con Max Verstappen siendo uno de los máximos protagonistas, aunque no dejó las mejores impresiones ni para él o Red Bull.

Y es que el piloto neerlandés terminó en la sexta posición de la clasificación para la carrera sprint del día sábado, lo que generó su molestia ante la escudería de las bebidas energéticas. Max tuvo problemas con el RB21 toda la tarde, al igual que su compañero, Yuki Tsunoda.

Durante sus primeras pruebas | AP
Durante sus primeras pruebas | AP

Después de la clasificación, Verstappen no tuvo pelos en la lengua y calificó su desempeño como basura; principalmente por las condiciones del monoplaza. "Tenía muchas vibraciones en el coche y rebotaba por todas partes. Además de eso, simplemente no tenía agarre en las curvas lentas. El coche no giraba y tampoco tenía tracción, así que eso fue todo".

El desempeño del RB21 se debió a los cauchos blandos, ya que con los duros no tuvo los mismos problemas en el entrenamiento previos. "Con los neumáticos duros no sentí tanto esos problemas, pero con los blandos ya no se sentía bien. Y fue la misma historia en la clasificación sprint".

El RB21 | AP
El RB21 | AP

¿Sin opciones para la carrera sprint y clasificación del GP de Brasil?

Los problemas para 'Mad-Max' no terminaron después de su mala clasificación sprint, pues en palabras del asesor de la escudería, Helmut Marko, Verstappen depende de diversos factores para poder ganar el sábado. "Si llueve, esperamos que Max marque la diferencia. De lo contrario, no tendrá ninguna posibilidad de terminar en el podio".

Además, Marko comentó que no se hicieron los ajustes pertinentes al RB21. "Básicamente no hay agarre, lo que significa que no tenemos suficiente carga aerodinámica, y eso es algo que no podemos arreglar para la carrera sprint", comentó el austríaco a Sky. "Pero esperamos que, con todos los datos que obtengamos, podamos adaptarnos y lograr que para la carrera principal seamos más competitivos.

Durante los entrenamientos | AP
Durante los entrenamientos | AP

Verstappen desanimado

Pese a que Helmut Marko aseguró que con lluvia el resultado podría ser diferente, Max Verstappen no lo ve de esa manera. El actual Campeón del Mundo se rezagó después del Gran Premio de México, por lo que su adiós al título puede ser inminente.

"Creo que está bastante claro que nos falta algo y no espero que de repente mejoremos muchísimo en mojado", comentó con poco ánimo a Viaplay. "Para nosotros es bastante pobre, diría yo".

¿Se acabó? | AP
¿Se acabó? | AP