El Gran Premio de la Ciudad de México se celebró en un ambiente de nostalgia al conmemorar 10 años de su regreso a la Fórmula 1 y, a la vez, lamentar la notable ausencia de Sergio 'Checo' Pérez en la pista, quien se encuentra en un 'año sabático' tras su salida de Red Bull Racing.

Aunque el destino de Checo para 2026 ya es de dominio público —su fichaje por el nuevo equipo Cadillac fue confirmado a finales de agosto—, la figura de Helmut Marko siempre genera interés cuando se refiere al piloto mexicano.
El asesor de Red Bull, conocido por sus críticas directas durante la etapa de Pérez en Milton Keynes y pieza clave en su salida, fue cuestionado sobre el futuro del tapatío en el marco del GP de México.
Un nuevo comienzo para 'Checo'
Lejos de la retórica punzante del pasado, Marko se mostró conciliador y optimista sobre el regreso de Pérez al Gran Circo con la escudería americana.

"Creo que es una gran chance para Checo, es un nuevo comienzo así que podría ser un gran paso en su carrera," declaró Marko, reconociendo el potencial en el proyecto de Cadillac y la capacidad de Pérez para liderarlo.
Las palabras de Helmut Marko no solo validan el regreso de Pérez a la parrilla de F1, sino que lo posicionan como un activo valioso en el inicio de la era de los nuevos reglamentos técnicos en 2026.

Este "nuevo comienzo" con Cadillac, confirmado hace meses, podría será el último gran proyecto de 'Checo' en la Fórmula 1, y la opinión del exdirectivo de Red Bull, aunque tardía, resuena como un reconocimiento a la experiencia y el talento del piloto mexicano.




