El cuatro veces campeón mundial defensor de Fórmula 1, Max Verstappen, llegó el viernes al Gran Premio de Miami como padre por primera vez después de anunciar que él y su pareja Kelly Piquet habían dado la bienvenida a una hija.
"Bienvenida al mundo, dulce Lily", escribieron Verstappen y Piquet el viernes en Instagram . "Nuestros corazones están más llenos que nunca; eres nuestro mayor regalo. Te queremos muchísimo".
Verstappen se ausentó de las actividades del jueves en el Gran Premio de Miami de este fin de semana para estar con Piquet, hija del tricampeón de F1, Nelson Piquet. La pareja no dio a conocer detalles sobre el nacimiento, ni siquiera cuándo nació su hija.

Verstappen y Piquet hicieron pública su relación en 2021. Ella tiene una hija, Penélope, con el piloto Daniil Kvyat, con quien Verstappen es muy cercano, pero este es el primer hijo de Verstappen.
Verstappen se une a Nico Hülkenberg como los únicos pilotos de F1 activos esta temporada con hijos. "Se une a ese club. Espero que sea un buen sueño", dijo Hulkenberg. "Creo que hay mucho por descubrir; muchas cosas hermosas y agradables que vienen con eso. Estoy seguro de que lo disfrutará".
El siete veces campeón Lewis Hamilton dijo que habló con Verstappen en la última carrera de F1 y pudo notar que el holandés estaba esperando ansiosamente la llegada de su hijo.
“Es algo increíble y especial", dijo Hamilton. "Hablé brevemente con él en Arabia Saudita y vi lo emocionado que estaba. ¡Muchas felicidades!"

Pero existe el mito de que los corredores a menudo reducen el ritmo cuando se convierten en padres porque comienzan a conducir con más precaución y pierden parte de la ventaja que los hizo exitosos.
“Juzguen ustedes mismos, observen las estadísticas y lo que sucede. Obviamente, cada persona es diferente, pero personalmente, no creo que sea así”, dijo Hulkenberg. “Siento que una vez que nos subimos al auto —bajamos la visera y salimos—, incluso yo tiendo a olvidar lo que sucede afuera porque estamos tan concentrados y tan motivados por rendir al máximo.
Verstappen, con 64 victorias en su carrera, ha ganado los últimos cuatro títulos de F1. Solo ha ganado una vez esta temporada, ya que McLaren ha mostrado una ventaja inicial sobre Red Bull de cara a la carrera del domingo, la sexta de la temporada. Es tercero en la clasificación general.
Verstappen ganó las dos primeras carreras del Gran Premio de Miami, mientras que Lando Norris de McLaren obtuvo la primera victoria de F1 de su carrera en esta carrera el año pasado.





