f1.gran-premio-de-mexico-exitosa-temporada-de-checo-perez-gran-atractivo-para-el-aficionado

Gran Premio de México: Exitosa temporada de Checo Pérez, gran atractivo para el aficionado

Sergio Pérez celebra su tercer sitio en GP de Estados Unidos
Sergio Pérez celebra su tercer sitio en GP de Estados Unidos | AP
A diferencia de ediciones anteriores, Sergio Pérez tiene la mejor oportunidad para subir al podio en casa
2021-10-29 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México, al lugar donde se vive el deporte motor de una manera muy distinta al resto de las naciones y para constatarlo, nuevo país lleva cinco años seguidos ganando la distinción de la Mejor Carrera del año de la F1 y el sexto es altamente probable.

A diferencia de las ediciones anteriores ahora está el plus de ver a Sergio Pérez con la mejor oportunidad que tiene de subir al podio en casa, ante su gente y eso, ha causado un gran atractivo entre el público.

Podio del GP de Estados Unidos

“Sergio genera un interés particular para la afición y esto se ha maximizado con su llegada a Red Bull. Su presencia en el Gran Premio de la Ciudad de México y sus recientes triunfos, le han ayudado a llegar a otros aficionados más casuales, que contribuyen al crecimiento más allá de la carrera sino también del automovilismo en el país. Checo proyecta a un mexicano que está triunfando a nivel internacional”, comentó Federico González, director general del Gran Premio de la Ciudad de México en charla con Récord.

Desde que el piloto tapatío arribó a la máxima categoría allá en 2011 ha existido un vínculo muy especial con la afición mexicana, mismo que se potencializó en 2015 con el regreso de un Gran Premio a la CDMX.

“Hay una gran ilusión de las personas por ver a Checo Pérez compitiendo en el auto de Red Bull, que está disputando el campeonato de Formula 1. Sergio y la afición mexicana han logrado una gran conexión como pocas veces se ha visto”, añadió el directivo.

Checo en el Gran Premio de Estados Unidos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO: ORGANIZADORES INVITAN A LA AFICIÓN A PINTAR DE COLOR VERDE EL AUTÓDROMO

González Compeán es uno de miles de aficionados mexicanos que ansían ver a Checo superar la mejor posición que ha logrado en México y que ha sido un séptimo lugar en 2017 y 2019.

“Sería una gran felicidad poder ver a Checo ganando la carrera o subiendo al podio aquí en México. Creo que es una escena que nos gustaría presenciar a todos los aficionados. Le deseamos el mejor de los éxitos y que tenga un gran fin de semana en casa”, afirmó.

A escasos días de distancia de la cita, todo está listo para volver a sentir el rugir de los motores y festejar (así lo añoran todos) un podio de Sergio Pérez.