f1.hay-checo-perez-para-rato-en-formula-1-este-no-sera-mi-ultimo-contrato

Hay Checo Pérez para rato en Fórmula 1: “Este no será mi último contrato"

Hay Checo Pérez para rato en Fórmula 1
Hay Checo Pérez para rato en Fórmula 1 | IMAGO 7
Tras el subcampeonato, el piloto mexicano de Red Bull Racing apunta al título de la Fórmula 1
2024-02-15 | Álex Martínez
aspindola
Comparte en:

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, no piensa en este momento en la posibilidad de retirarse de la Fórmula 1 y, tras el subcampeonato la temporada pasada, para el 2024 sus objetivos son más altos. "Lo veo todavía lejos (el retiro). Tengo mucha energía, muchas ganas, especialmente de este inicio de temporada", dijo en entrevista con Claro Sports.  "Estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula 1".

Tras asegurar el subcampeonato en 2023, Pérez tiene la vista puesta en el premio mayor: el Campeonato de pilotos. "Sin duda ese es el objetivo principal", afirmó el tapatío sobre su ambición por el título y subrayó la importancia de una evolución constante: "Estoy seguro que vamos a arrancar la temporada fuertes, pero va a ser muy importante en nuestro lado del garaje tener esa evolución".

Checo Pérez durante la temporada 2023

El mexicano también destacó la sinergia creciente con su equipo como una de las principales mejoras. "Yo creo que en el entendimiento junto con el equipo del auto y de todo lo que hemos pasado, de toda la experiencia que hemos tenido juntos".

Por otra parte, sobre la obtención de un nuevo contrato, Checo es claro en cuanto a lo que necesita hacer. "Yo creo que es obvio, unos buenos resultados de principio a fin y darle al equipo lo que busca", y opinó sobre las modificaciones del RB20 para la Temporada 2024. "Bueno, lo veremos ahora. Verlas en papel siempre es más difícil que verlas en vivo cómo funcionan".

Checo Pérez y Max Verstappen en la presentación del RB20

Finalmente, sobre el dinámico mercado de pilotos y el traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, Pérez reflexionó. "Yo creo que más que incertidumbre, ha iniciado el movimiento de pilotos y todos buscando encontrar el mejor lugar posible, especialmente con este cambio de reglas que viene para el 2026, que nadie sabe qué equipo va a ser".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: CHRISTIAN HORNER NIEGA LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA Y DICE QUE "TODO SIGUE IGUAL" EN RED BULL

Checo durante el GP de México