La temporada 2025 está cerca de terminar y, con tres carreras todavía en el horizonte de la Fórmula 1, Red Bull aún no ha decidido quienes ocuparán los dos lugares de Racing Bulls y el segundo asiento de la escudería principal.
Después de lo ocurrido en el circuito de Interlagos, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, escribió en su columna semanal en SpeedWeek un análisis de cada uno de los pilotos de ambas escuderías, todo con miras a 2026.

A pesar de solo haber sumado (hasta el momento) en seis de las 19 carreras que llevamos en la temporada 2025 de la Máxima Categoría del Automovilismo, Marko destacó el buen nivel que ha tenido Yuki Tsunoda, específicamente en Brasil.
"Se mantuvo la configuración original del coche de Yuki Tsunoda para estudiar el rendimiento del RB21, que, por cierto, fue rápido, lamentablemente, con dos penalizaciones de diez segundos, poco se podía hacer, pero en cuanto a tiempos por vuelta, el japonés lo estaba haciendo bien en carrera, aunque le falta mejorar en los entrenamientos", comentó Marko.

También, analizando a los Racing Bull, analizó los rendimientos de Isack Hadjar (que tiene asegurado un lugar en la F1 para la siguiente temporada) y de Liam Lawson, quien se juega el todo por el todo en las siguientes tres carreras del campeonato.
"Un buen resultado para los Racing Bulls, con Liam Lawson en 7º e Isack Hadjar como 8º, ambos ya entre los diez primeros en la clasificación. Por lo tanto, cabe mencionar realizado por el neozelandés y el francés en São Paulo.

Liam Lawson se ha adaptado bien a los Racing Bulls, pero su rendimiento aún es irregular. Y por el otro lado, Hadjar es, en mi opinión, la revelación de la temporada y estaría mejor posicionado en el campeonato que en la P10, pero ha sufrido cuatro problemas de motor", confesó Marko.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 termina el próximo 7 de diciembre después de que se largue el Gran Premio de Abu Dabi, mismo que se corre en el circuito de Yas Marina.




