f1.helmut-marko-aseguro-que-max-verstappen-tendra-guardaespaldas-en-el-gran-premio-de-mexico

Helmut Marko aseguró que Max Verstappen tendrá guardaespaldas en el Gran Premio de México

Helmut Marko aseguró que Max Verstappen tendrá guardaespaldas en el Gran Premio de México
Max Verstappen en Austin, Texas | AP
El asesor de Red Bull señaló que buscan proteger la integridad del tricampeón de Fórmula 1
2023-10-26 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

La escudería Red Bull tomó la decisión de cuidar la integridad de Max Verstappen durante el Gran Premio de México, por lo que el neerlandés estará custodiado por un par de guardaespaldas durante este fin de semana. 

Lo anterior de acuerdo con declaraciones del asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, por el medio F1-insider. El expiloto aseguró que el actual campeón de Fórmula 1 no lo consideró necesario, pero que en la escudería no quisieron arriesgarse. 

Verstappen en el pasado Gran Premio de Estados Unidos

"Max realmente no quiere eso y está relajado. Pero tenemos responsabilidad por él. Así que sólo queremos estar en el lado seguro", declaró Marko, cuyas declaraciones sobre Sergio 'Checo' Pérez, con respecto a su origen, así como las controversias con relación al piloto neerlandés, han provocado la animadversión por parte de los fanáticos mexicanos. 

Aunque la organización del Gran Premio de México lanzó hace un par de semanas la campaña "Racepect: Lo que pasa en la pista se queda en la pista", precisamente para prevenir conductas violentas durante el fin de semana, en redes sociales hay toda clase de comentarios contra Verstappen e incluso se reportan algunas amenazas. 

Según la prensa internacional, todo empezó desde el Gran Premio de Estados Unidos, en el cual llegaron mensajes amenazantes contra el neerlandés. Y al final de la carrera, los abucheos y los gritos de 'Checo, Checo' en el Circuito de las Américas opacaron el himno neerlandés cuando Verstappen subió al podio. 

Verstappen y Hamilton en el podio de Austin

Por ello en Red Bull decidieron disponer protección adicional para su piloto estrella durante el Gran Premio de México, donde en la edición del 2022 la cantidad de gente en el paddock era tal, que Pierre Gasly sufrió un intento de robo. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y los organizadores esperan que este año la afición tenga un comportamiento ejemplar. 

Checo Pérez pidió respeto para Verstappen

Por su parte, el piloto mexicano ha pedido a los seguidores que demuestren que son una gran afición y "la más educada", por lo que espera que no haya abucheos ni ofensas contra su compañero de equipo. "Eso es lo que más me gustaría, que todo el mundo de la Fórmula 1 se lleve de México una idea de que somos una afición educada y comprometida con el deporte, y agradecida".

"Que se lleven un buen sabor de México, como siempre ha sido; así que comportarnos a la altura será importante para mí, y mostrar lo grande que somos como país y cultura". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ ADMITE QUE NO HA HABLADO CON VERSTAPPEN SOBRE UN POSIBLE DUELO EN EL GP DE MÉXICO

Checo y Verstappen en el Gran Premio de Miami