f1.helmut-marko-sobre-primera-temporada-de-checo-perez-fue-la-decision-correcta

Helmut Marko sobre primera temporada de Checo Pérez: 'Fue la decisión correcta'

Checo Pérez con la escudería de Red Bull en Fórmula 1
Checo Pérez con la escudería de Red Bull en Fórmula 1 | TWITTER | @REDBULLRACING
El asesor deportivo de Red Bull consideró oportuna la elección del mexicano sobre Hülkenberg
2021-12-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio Pérez cumplió su primer año en Honda y Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, analizó su temporada junto a Max Verstappen, asegurando que, pese algunos detalles, la escudería austriaca tomó la decisión correcta al tomarlo en cuenta sobre otros prospectos como Hülkenberg.

“Es difícil (la comparación) porque no tenemos a Hülkenberg en el auto. Pero Pérez ha demostrado que tiene una increíble experiencia cuando todo está bien para él. Y ha conducido muchas carreras al ritmo de Max. Pero debido a la mala posición en la parrilla de salida, eso no entró en juego. Pero, en retrospectiva, fue la decisión correcta”, indicó el dirigente de Red Bull.

Helmut Marko, asesor de Red Bull

Sergio tuvo sus altibajos. De cierto modo, uno de sus puntos débiles fue en la clasificación. Cuando sales octavo, noveno, etc., tardas demasiado en poder estar en posición para apoyar a Max estratégicamente. Quiero decir, para entrar en las ventanas del auto de seguridad y cosas así.

“En Abu Dhabi hizo un papel óptimo y también contribuyó mucho a que Max pudiera conseguir esa victoria. Recuerdo una situación similar en Turquía, donde también se cruzó con Hamilton. Y donde también le costó a Lewis un tiempo relativamente largo pasar a Pérez”, detalló el siempre disciplinado Marko.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: COMIENZAN A SONAR SUSTITUTOS DE LEWIS HAMILTON ANTE POSIBLE RETIRO

Checo Pérez durante prácticas del GP de Abu Dabi