f1.james-vowles-jefe-de-williams-cargo-contra-checo-perez-tras-choque-con-albon-en-singapur

James Vowles, jefe de Williams, cargó contra Checo Pérez tras choque con Albon en Singapur

James Vowles, jefe de Williams, cargó contra Checo Pérez tras choque con Albon en Singapur
Checo Pérez no tuvo una buena carrera en Singapur | Twitter @SChecoPerez
Vowles aseguró que el incidente provocó que el equipo perdiera puntos
2023-09-18 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

James Vowles, jefe de Williams, mostró su descontento con Checo Pérez por haber chocado con Alex Albon durante el Gran Premio de Singapur, incidente que le costó al mexicano una sanción de cinco segundos.

El percance se produjo cuando el piloto tapatío, que en ese momento marchaba en el décimo lugar, intentó adelantar a Albon por el interior de la curva 13 pese al poco espacio que había, lo que desencadenó un contacto que mandó al tailandés en dirección de las barreras.

Checo Pérez durante el GP de Singapur

Ante esta situación, Vowles explicó que la maniobra de Pérez fue una "embestida" y aseguró que fue el incidente fue "frustrante" para el equipo, pues Albon ya no se pudo recuperar y quedó fuera de la zona de puntos.

Además, señaló que el resultado podría tener repercusiones en el Campeonato de Constructores al final de la temporada, por lo que dijo que "duele que te quiten" puntos de esa manera.

Checo Pérez recibió una sanción por chocar con Alex Albon

"Fue una embestida, hay formas sensatas de adelantar y esa no era la forma de hacerlo. Así que es increíblemente frustrante. Estás en los márgenes finos, finos. Y esto podría ser lo que decida las posiciones del campeonato.

“Nos han quitado bastantes puntos de la tabla. Es frustrante cuando estás en un campeonato en el que se lucha hasta el último punto y vas líder contra tus rivales directos en este campeonato. Duele que te lo quiten", dijo en entrevista para Motorsport.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ: PRENSA INTERNACIONAL CALIFICA DE 'TORPE' LA ACTUACIÓN DEL MEXICANO EN EL GP DE SINGAPUR