f1.jean-todt-dejo-entrever-que-el-gp-de-mexico-podria-cambiar-de-fecha

RECORDLogoRECORD

Jean Todt dejó entrever que el GP de México podría cambiar de fecha

Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de México
Kimi Räikkönen durante el Gran Premio de México | MEXSPORT
El presidente de la FIA recalcó que no se sabrá la fecha de dicha carrera hasta que se publique el calendario de la F1
2019-08-11 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Tras la confirmación de la renovación del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, confirmó que el calendario para la temporada 2020 se publicará en los próximos días y será hasta ese momento cuando se dé a conocer si la carrera de la CDMX cambiará de fecha.

“El calendario se publicará en los próximos días así que habrá que esperar para ver la fecha pero es seguro que Mexico estará en el calendario”, aseguró Todt ante la posibilidad de que la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez se dispute en una fecha distinta para 2020.

El GP de México perdió el derecho preferente de conservar la carrera en octubre debido a que no se llegó a un acuerdo para la extensión de contrato en el plazo acordado, que estaba pactada para febrero del 2019.

Checo Pérez saluda a la afición en el GP de México

México es un país esencial para el deporte motor, y prueba de ello es la presencia de distintas categorías internacionales a lo largo del año. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO PÉREZ CELEBRÓ LA CONTINUIDAD DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Por lo mismo, Todt reconoció el trabajo que ha hecho OMDAI, organización representante de la FIA en México, para continuar con el desarrollo del deporte motor en nuestro país.

“México es un país muy importante para el deporte motor, tenemos Fórmula Uno, Fórmula E, World Rally Championship. Tres eventos internacionales y por supuesto categoría desde el karting que ayuda a desarrollar pilotos. 

“El deporte motor se ha estado desarrollando muy bien en su país lo cual es muy positivo porque sé que el mundo está pasando por una crisis económica, no es fácil”, explicó.