f1.chase-carey-el-evento-en-mexico-es-uno-de-los-mas-especiales

Chase Carey: "El evento en México es uno de los más especiales"

Chase Carey, Alejandro Soberón, Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco durante la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Fórmula 1
Chase Carey, Alejandro Soberón, Claudia Sheinbaum y Miguel Torruco durante la firma del convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Fórmula 1 | IMAGO7
El presidente de la Fórmula 1 se mostró honrado de mantener el evento en nuestro país hasta 2022
2019-08-08 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

La anhelada noticia de la permanencia del Gran Premio de México de la Fórmula Uno se hizo oficial este jueves, luego de que Chase Carey, Presidente de la F1, Alejando Soberón, Presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmaron la renovación del contrato por tres años más de 2020 a 2022.

“Es un honor estar aquí para anunciar que estaremos corriendo en la Ciudad de México hasta 2022. El evento en México es de verdad uno de los más especiales en nuestro calendario. Tenemos miles de fans con mucha pasión que realmente atesoramos. Su apoyo ha sido increíble, su energía es lo que hace de este evento tan único”, anunció Carey.

A diferencia de los primeros cinco años, para la renovación de este contrato ya no hubo la necesidad de hacer una inversión para la remodelación de la pista. 

De acuerdo a Soberón, este acuerdo se logró mediante un nuevo modelo de financiamiento en el que no se utilizaron recursos públicos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO PÉREZ CELEBRÓ LA CONTINUIDAD DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO

“Tras diferentes reuniones con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su equipo nos propusimos encontrar nuevas mecánicas de cómo poder mantener la F1 en la Ciudad de México

“Quiero agradecerle por su idea de crear un fideicomiso privado e invitar a la comunidad empresarial a que tomara un rol más importante y activo en la carrera para que ayudaran a que pudiéramos construir conjuntamente un nuevo modelo de financiamiento para este evento extraordinario”, dijo el Director General de CIE, durante la presentación.

 

El momento de la firma del convenio entre autoridades y la Fórmula 1

Se espera una derrama económica por año de al menos 14 mil millones de pesos, similar a lo que se logró en la edición de 2018, y la creación de ocho mil empleos temporales.

Por su parte, la Jefa de Gobierno señaló que fueron alrededor de 100 inversionistas los que participaron para lograr la permanencia del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

 

 

“Cerca de 100 empresarios nos ayudaron (...). Se formó un fideicomiso privado, con una idea que generamos para financiar a la Fórmula 1. Invitamos a varios inversionistas y todavía hay varios que quieren unirse”, explicó.

“(Antes) era principalmente una inversión del Gobierno Federal (encabezada por Enrique Peña Nieto). En su momento, la cifra rodeó los 40 millones de dólares. Cuando la nueva administración decide utilizar estos recursos en otros proyectos prioritarios, era mucho recurso para la Ciudad de México”, agregó.