f1.f1-bajo-cuota-para-extender-contrato-de-gran-premio-de-mexico

RECORDLogoRECORD

F1 bajó cuota para extender contrato de Gran Premio de México

Checo Pérez alza la bandera de México en el Gran Premio
Checo Pérez alza la bandera de México en el Gran Premio | MIGUEL PONTÓN
RÉCORD pudo saber que la empresa Liberty Media accedió a reducir el costo de la carrera
2019-08-08 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

El Gran Premio de México no podía desaparecer por el gran impacto que ha logrado en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional, y por lo mismo la anhelada confirmación se dio: la carrera tricolor permanecerá en el calendario de la Fórmula Uno a partir de 2020, al menos por tres años más.

Según fuentes consultadas por RÉCORD, la empresa propietaria de la F1, Liberty Media, accedió a bajar la cuota por carrera para que se lograra la extensión del contrato, misma de la que en esta ocasión se encargará un grupo de empresarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAUDIA SHEINBAUM CONFIRMÓ QUE LA FÓRMULA 1 SEGUIRÁ EN LA CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anució que la firma del nuevo acuerdo del GP de México se realizará este jueves para la que estarán presentes el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, representantes de la FIA México, Alejandro Soberón, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento, empresa promotora de esta carrera, y por supuesto el CEO de la máxima categoría del automovilismo deportivo, Chase Carey.

Monoplaza de Ferrari en el GP de México

“Quiero darles una muy buena noticia, la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México. Este jueves llega el Presidente de la FIA a firmarlo”, aseguró la Jefa de Gobierno y dejó claro que en esta ocasión no se invertirán recursos públicos.

“Esta es una buena noticia para la Ciudad. Quiero informarles que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión la Ciudad no está invirtiendo ningún recurso público", explicó.

Con la confirmación de la permanencia del GP de México, así como la de España, a partir del próximo año el calendario de la F1 se extenderá a 22 fechas, luego de que se llegara a un acuerdo durante el fin de semana de Hungría entre Liberty Media y los 10 equipos de la actual parrilla del 'Gran Circo'.