f1.checo-perez-a-renacer-tras-paron-vacacional-de-formula-1

Checo Pérez, a 'renacer' tras parón vacacional de Fórmula 1

Checo Pérez, durante el GP de de Canadá
Checo Pérez, durante el GP de de Canadá | TWITTER @SCHECOPEREZ
Marco Tolama, especialista en automovilismo, aseguró que la pausa será clave para el piloto mexicano de Racing Point
2019-08-06 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

En las nueve temporadas que lleva en la Fórmula Uno, Sergio Pérez nunca había estado tantas fechas sin meterse al Top 10; actualmente hila su peor racha al llevar ocho carreras sin sumar un solo punto, lo que ahora lo tiene en el puesto 16 del Campeonato de Pilotos.

Si bien Racing Point arrancó renovado para el 2019 con nuevos inversionistas, la mala administración que hay dentro de la escudería ha sido un factor por el que no han logrado los resultados anhelados y que poco a poco los ha ido rezagando en el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, todo tiene una luz al final del túnel, y el parón vacacional será clave para que puedan trabajar en encontrar una solución a sus problemas para cerrar fuerte el año.

Monoplaza de Sergio Pérez en el GP de Hungría

“Esa luz es una pausa de casi un mes en la que seguramente van a reagruparse, van a analizar qué es lo que pasa. A mi me parece que lo que se necesita es un piloto líder y si Checo no puede tomar el liderazgo tampoco van a avanzar mucho con los malos resultados de Lance Stroll.

“Tienen casi un mes para trabajarlo, si ellos al regresar estando casi cerca del sotano no levantan, son malas noticias porque Williams está levantando”, explicó el especialista en automovilismo, Marco Tolama a RÉCORD.

Pérez disputa su sexta temporada con Racing Point (antes Force India) y ante las pocas vacantes que habría disponibles para la siguiente campaña la posibilidad de un cambio de equipo resultaría nula; su mejor opción sería permanener en el equipo de Lawrence Stroll.

Checo Pérez da un autógrafo en el GP de Hungría

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ SE DECLARÓ ORGULLOSO DE SU CARRERA, A PESAR DE NO SUMAR EN GP DE HUNGRÍA

“Quedarse en Racing Point me parece que es lo único que podría hacer y eso está supeditado a la negociación con sus patrocinadores, que cada año es un poquito complicada. Hay que juntar la opinión de varios patrocinadores para tener una solución y entonces tomar la decisión de si le van a pagar o no el asiento.

“Además con tantos pilotos tan buenos subiendo tan rápido y de la forma en la que lo están haciendo para Checo se complican mucho las cosas. Tendría que trabajar y concentrarse muy duro en seguir en Racing Point porque son definitivamente sus últimos años en la F1”, opinó Tolama.