Jos Verstappen pide un "auto neutral" para que Checo Pérez recupere nivel en Red Bull
En medio de la mala temporada de Sergio 'Checo' Pérez, un defensor inesperado ha surgido en un par de ocasiones. Se trata de Jos Verstappen, padre de Max, y quien ha eximido de culpa al mexicano y apuntado contra Red Bull.
El predecesor del ahora tetracampeón de Fórmula 1 ha señalado en un par de ocasiones las carencias del auto y los problemas de la escudería, más que el bajo nivel del tapatío. Y de cara al Gran Premio de Qatar, una vez más defendió a Pérez Mendoza.
“Estoy seguro de que si Red Bull construye un auto que sea neutral y con el que todos puedan llevarse bien, entonces creo que 'Checo' (Pérez) también estará adelante", en declaraciones recuperadas por JOE Radio de Países Bajos.
Añadió que ni él ni Max Verstappen tienen injerencia en las decisiones de la escudería. "En realidad (los Verstappen) tenemos poco que ver con eso (la continuidad del mexicano)”, señaló el padre de Max, quien hace algunas semanas tuvo una opinión diferente del tapatío.
Tras el Gran Premio de Brasil, en el cual Verstappen remontó desde la P17 en condiciones de lluvia para prácticamente amarrar su cuarto campeonato, Jos señaló que era mejor "tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max”.
Sin embargo, de cara a la penúltima carrera de la categoría, apuntó al auto como el motivo del mal resultado de Sergio Michel. “El futuro de ‘Checo’ Pérez en Red Bull no depende de nosotros (los Verstappen), por supuesto. Eso realmente depende de la gerencia del equipo”, reiteró.