Faltan 130 días para el regreso de Sergio 'Checo' Pérez a la Fórmula 1 y los aficionados mexicanos aguardan el momento con ansias. Mucho se ha especulado sobre cómo será el regreso del tapatío a la categoría y si estará en forma, luego de un año lejos de las pistas.
Sin embargo, Pérez Mendoza se siente tranquilo. Aunque se quedó sin asiento para 2025 por su salida de Red Bull en diciembre de 2024, el piloto mexicano se mantuvo trabajando en todo momento, pues sabía que su regreso se daría eventualmente. "El año pasado fue difícil, pero sé lo bueno que puedo ser en el entorno adecuado".
"La gente se sorprenderá de lo competitivo y lo bien que estaré en mi regreso", declaró en entrevista con Sky Sports, en el marco del Gran Premio de México, mismo que fue un éxito a pesar de la ausencia del héroe local.

¿Qué busca Checo Pérez con Cadillac?
En la misma charla, Checo reiteró que buscará la revancha en la Temporada 2026. El tapatío reconoció que ha sido afortunado de tener la carrera y la trayectoria que presume hasta ahora, pero enfatizó que no está satisfecho y que quiere retirarse bajo sus propios términos.
"He tenido muchísima suerte con la carrera que he tenido hasta ahora, pero quiero terminarla en lo más alto. El año pasado fue difícil, pero sé lo bueno que puedo ser en el entorno adecuado. Siento que todavía tengo un punto importante que demostrar en mi carrera. Quiero mostrar lo que realmente puedo hacer y asegurarme de poder parar cuando yo decida", añadió.

Checo Pérez, preparado para sus primeras pruebas en simulador
El seis veces ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 ya realizó sus primeras pruebas de simulador y el próximo mes estará en Imola, donde rodará dos días con un Ferrari de dos años de antigüedad. "El objetivo es trabajar con todo el equipo (mecánicos, ingenieros, todos) y conocernos mutuamente".
"Eso también me ayudará a volver a coger ritmo antes de que comiencen las pruebas oficiales. Por suerte, el próximo año habrá mucho tiempo para probar antes de la primera carrera. Por eso creo que volveré a estar rápido muy pronto", finalizó.

Como el próximo año habrá nuevo reglamento técnico, habrá tres fechas de pretemporada antes del inicio de la competencia como tal. La primera prueba será del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y se celebrará a puerta cerrada.
Después, la Fórmula 1 viajará para dos sesiones colectivas en el Bahrain International Circuit. La primera fecha está prevista del 11 al 13 de febrero y la segunda del 18 al 20 de febrero, para comenzar la campaña con el Gran Premio de Australia el 8 de marzo.





