f1.la-temporada-mas-larga-de-la-f1-por-fin-llegara-en-2024-24-carreras-que-molestan-a-los

La temporada más larga de la F1 por fin llegará en 2024: 24 carreras que 'molestan' a los pilotos

Checo Brasil
Sergio 'Checo' Pérez domina la pista de Interlagos, en el Gran Premio de Brasil | @redbullracing
El síndrome de 'burnout' acecha a la categoría reina; equipos ya contrataron psicólogos para enfrentar las crisis
2023-12-16 | AXEL FERNÁNDEZ | Twitter: @IvanAxel
i.fernandez
Comparte en:

Por dos años fue el Covid y luego la guerra entre Rusia y Ucrania. Siempre hubo algo que impedia a la Fórmula 1 tener un calendario de 24 carreras... hasta este 2024.

Pero aunque esto parezca una bendición para los aficionados, para los pilotos, staff y equipos en general no es más que un 'infierno' de sobrecarga laboral.

Christian Horner, al centro, y todo el equipo de Red Bull

Al ser cuestionado sobre su sentir tras la campaña 2023, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, aseguró que está "muy jodido" por el trajín que arrancó en Bahrein en marzo pasado.

Ahora vienen un par de meses de descanso simulado, pues desde ya las escuderías trabajan para tneer todo listo de cara al 2 de marzo, cuando el calendario 2024 arranque en Sakhir en camino al 8 de diciembre, día de la última carrera en Abu Dhabi.

Checo Pérez, antes de una carrera en la temporada 2023

Con el tiempo encima, los equipos han comenzado a planear más allá de lo deportivo, pues muchos ya contrataron entrenadores mentales y psicológicos para ayudar a todos sus elementos.

Hace unos días, Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen coincidieron entre risas qué cambiarían en la F1: "menos carreras".

Ingenieros de RBR trabajan a marchas forzadas en Brasil

El riesgo que se corre por el síndrome de 'burnout' es latente: triples carreras mensuales, sprints, vacaciones cortas y viajes alrededor del mundo.

El dinero manda en la F1 -como en todos los deportes-, pero la materia prima de a poco se va cansando y pronto podría explotar todo en contra de la categoría reina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RED BULL: 'MAX VERSTAPPEN ES UN LEÓN Y CHECO PÉREZ... ¡UN AMISTOSO PERRO!'