La intensa batalla por el título de la Fórmula 1 se calentó fuera de la pista, con Lando Norris restándole importancia a las declaraciones de su principal rival, Max Verstappen, sobre la competitividad de sus respectivos monoplazas. Norris afirmó que acepta las "tonterías" de Verstappen, pero enfatizó que su foco sigue estando exclusivamente en asegurar el campeonato mundial.

¿Qué dijo Lando Norris sobre Verstappen?
El cruce de declaraciones surgió a raíz de una entrevista previa al Gran Premio de Qatar, donde Max Verstappen, de Red Bull, sugirió que si su coche fuera tan competitivo como el McLaren de Norris, ya habría ganado el título de este año "fácilmente".
Los comentarios de Verstappen llegan en un momento crítico para sus aspiraciones. Tras terminar cuarto en la carrera al sprint del sábado en Qatar, el neerlandés se encuentra ahora a 25 puntos de Lando Norris en la clasificación general, con solo dos carreras por delante en el calendario.
El Gran Premio de Qatar de este domingo, penúltima cita de la temporada, es crucial: si Norris logra terminar por delante de Verstappen, el actual campeón quedará matemáticamente fuera de la contienda por el título mundial, entregando el campeonato al piloto británico.

Norris elogia a Verstappen
Al ser consultado sobre los comentarios del piloto de Red Bull, Norris, quien finalizó tercero en la carrera al sprint, adoptó una postura mesurada. El británico reconoció el impresionante palmarés de su rival, pero no dudó en restar crédito a sus afirmaciones. "Max puede decir lo que quiera, para ser sincero", dijo Norris. “En cierto modo, se ganó el derecho”.
El piloto de McLaren continuó elogiando el éxito de Verstappen: “Ha ganado cuatro campeonatos mundiales. Le tengo mucho respeto, y creo que eso le da mucho crédito a cualquiera en general. Ha logrado muchísimo, más de lo que cualquiera sueña con lograr”.
No obstante, Norris atribuyó las declaraciones a la naturaleza combativa de su equipo. “Max suele tener una buena idea de muchas cosas, pero también hay muchas cosas de las que no tiene ni idea. También es la forma de actuar de Red Bull. Es su naturaleza agresiva y decir tonterías la mayor parte del tiempo”, sentenció.
Finalmente, el líder del campeonato indicó que la mejor respuesta a las provocaciones es mantener la concentración en los objetivos del equipo, ignorando el ruido mediático. “Depende de si quieres escucharlo y hablar de ello como les gusta a los medios, o si haces lo que hacemos como equipo, que es simplemente mantener la cabeza baja y la concentración. Quizás lo habría logrado (ganando el título con un McLaren), pero hasta ahora no lo ha hecho”.





