f1.lewis-hamilton-critico-a-espana-por-seguir-permitiendo-la-tauromaquia

Lewis Hamilton criticó a España por seguir permitiendo la tauromaquia

F1: Lewis Hamilton criticó fuertemente a España por seguir permitiendo la tauromaquia
Hamilton en un podio de la F1 | AP
El seis veces Campeón de la Fórmula Uno mostró su descontento con el país iberico por las corridas de toros
2020-06-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El seis veces Campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, criticó a España por permitir la tauromaquia, patrimonio histórico y cultural del país europeo.

"España, esto es verdaderamente asqueroso", posteó el piloto inglés en sus historias de Instagram junto con la fotografía de un toro muerto.

"Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición", enfatizó Hamilton, quien compartió el link de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), organización por los derechos de los animales.

Hamilton celebrando una victoria en el Gran Premio de México

En la página se muestra un video en el que un aprendiz de torero ataca a un joven ternero que ni siquiera tiene los cuernos completamente formados.

Si bien en España los jóvenes no pueden entrar a una escuela de tauromaquia hasta la edad de 14 años, según marca la ley, cualquier niño puede asistir a una corrida de toros.

En días previos, el piloto de Mercedes criticó a la Fórmula Uno por no indignarse por la muerte del afroamericano George Floyd, que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos. Además, atacó duramente al ministerio británico Boris Johnson y a su gobierno por la gestión de la crisis de la pandemia Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAMILTON: ‘LA F1 ESTÁ DOMINADA POR BLANCOS QUE NO SE HAN PRONUNCIADO VS RACISMO'