¡Locura en Las Vegas! Bortoleto provoca choque y Lando Norris cae ante Verstappen

La largada fue una locura en el GP de Las Vegas
La largada fue una locura en el GP de Las Vegas | CAPTURA DE PANTALLA

¡Locura de arranque en Las Vegas! Si la Fórmula 1 necesitaba una sacudida para ponerle emoción al cierre de la temporada 2025, no había mejor escenario que la Ciudad del Pecado y su caótico circuito callejero.

La caótica largada de Las Vegas | CAPTURA
La caótica largada de Las Vegas | CAPTURA

¿Qué pasó en Las Vegas?

Durante la largada del Gran Premio de Las Vegas, solo hizo la luz verde para que el caos dominara. desde la punta, con Lando Norris perdiendo el paso ante Max Verstappen, hasta el fondo con un descontrolado Gabriel Bortoleto, quien provocó una carambola de hasta cuatro autos.

Con la presión de dar un paso más hacia el Campeonato de Pilotos 2025, Lando Norris cometió un error ante el hombre que no perdona. El británico de McLaren intentó acorralar a Verstappen contra el muro, pero perdió el paso en el circuito callejero de Las Vegas y se fue de largo en la primera curva, cediéndole la punta al neerlandés.

Bortoleto provoca carambola

Aunque la atención se centró en la pelea entre Lando, Max y George Russell, quien también aprovechó el error del líder del Mundial, atrás también hubo emoción con samba incluida.

El brasileño Gabriel Bortoleto, de Kick Sauber, perdió el control de su monoplaza en la búsqueda de escalar desde el fondo y se llevó a Lance Stroll, de Aston Martin, golpeó a Pierre Gasly (Alpine) y también perjudicó a Franco Colapinto (Alpine).

Tras el choque, el piloto sudamericano abandonó la carrera, al igual que Stroll, quien sufrió daños en su auto y provocó el primer virtual safety car de la carrera.

Bortoleto abandonó | AP
Bortoleto abandonó | AP

Alex Albon provocó otro choque

Lejos de la primera mitad de la carrera, Alex Albon, de Williams, protagonizó otro choque en Las Vegas. El tailandés intentó rebasar a Lewis Hamilton, de Ferrari, y lo tocó con la trompa de su monoplaza.

El pequeño toque entre el Williams y el Cavallino Rampante provocó otro virtual safety car, que por segunda vez en el Gran Premio orilló a los comisarios a retirar las partes de los autos del circuito.