Terminó la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y comenzó la cuenta regresiva de cara a la siguiente campaña. El 2026 será un año de novedades para la categoría, con nueva reglamentación técnica, ante lo cual hay todavía mucha incertidumbre sobre cuál será el desempeño de las diferentes escuderías.
Además, la Temporada 2026 tendrá el debut de Cadillac como el undécimo equipo de la parrilla, en la cual se dará el regreso de Sergio 'Checo' Pérez y Valtteri Bottas. La escudería estadounidense apostó por dos pilotos veteranos y no por jóvenes, por el aporte que darán para el desarrollo de su primer auto en la máxima categoría del automovilismo.

Sin embargo, ello no significa que la parrilla no contará con jóvenes talentos. Si bien solo habrá un novato, a diferencia de 2025 que tuvo cinco debutantes, precisamente algunos de esos pilotos podrían destacar y brillar en el que será su segundo año en la Fórmula 1.
Racing Bulls tendrá el único novato de la parrilla de F1 en 2026
Arvid Lindblad, de la academia de pilotos de Red Bull, será el único piloto sin experiencia en Fórmula 1 en la próxima temporada. El piloto británico-sueco será el compañero de Liam Lawson en Racing Bulls, luego de que la escudería de Milton Keynes decidió ascender a Isack Hadjar como coequipero de Max Verstappen.

El francoargelino comenzó el año con un duro abandono por su choque en la vuelta de formación del Gran Premio de Australia, y terminó como uno de los novatos más destacados. En el Gran Premio de Países Bajos que hizo una carrera inteligente y sin errores, gracias a lo cual subió por primera vez al podio, por detrás de Oscar Piastri y Verstappen.
Hadjar finalizó en el puesto 12 del Campeonato de Pilotos con 51 puntos, solo a cinco de Fernando Alonso que quedó décimo. De hecho, Isack estuvo a punto de quedarse con ese lugar, pero no sumó en las dos últimas carreras, en las cuales el piloto asturiano finalizó séptimo (Qatar) y sexto (Abu Dabi).

¿Qué otros pilotos apuntan a brillar en 2026?
Además de Hadjar, Andrea Kimi Antonelli fue el otro novato que subió al podio en 2025. El italiano quedó tercero en Canadá y Las Vegas, y ganó el segundo lugar en el Gran Premio de Brasil, con una gran defensa contra Verstappen. Fue el mejos novato, con 150 puntos que le permitieron quedar séptimo en el Campeonato de Pilotos.
Por otra parte, está Oliver Bearman. Pese a no tener el respaldo de una estructura como Mercedes o Racing Bulls, escudería satélite de Red Bull, el británico sumó varios puntos en la Temporada 2025. En el Gran Premio de México le dio batalla a Verstappen y Piastri, tras lo cual quedó cuarto y repitió el mejor resultado de Haas hasta ahora, luego de Roman Grosjean en Austria 2018.





