De las pistas a los emparrillados de la NFL. Cadillac debutará en la Temporada 2026 de la Fórmula 1 y no se ha limitado en su objetivo de tener un impacto inmediato en la categoría. Prueba de ello es la presentación que tendrá para la decoración de su primer monoplaza.
Por medio de un comunicado de prensa, la escudería estadounidense confirmó que será el próximo domingo 8 de febrero cuando presente su auto. Esa es la misma fecha para la cual está programado el Super Bowl LX, pero más que empalmarse, estos dos eventos se conjugarán en uno mismo.

“El Super Bowl es uno de los pocos momentos en la cultura estadounidense donde el deporte, el entretenimiento y la narrativa se unen, y nos brinda la oportunidad de presentar al equipo Cadillac de Fórmula 1 en un escenario que refleja quiénes somos”, declaró Dan Towriss, director ejecutivo del equipo, en un comunicado de prensa.
“Estamos orgullosos de nuestra herencia estadounidense y queremos presentarnos de una manera audaz, innovadora y distintivamente nuestra. Esto es solo el comienzo, pero es un momento del que estoy increíblemente orgulloso”, añadió el directivo del nuevo equipo de la F1.

Cadillac y Checo Pérez al Super Bowl
Por ahora, la información difundida es que la presentación se hará por medio de un anuncio. Sin embargo, todavía no está claro qué tipo de publicidad y en qué momento se mostrará, si será previo al descanso, en la pausa de los dos minutos, antes o después del show de medio tiempo, en el cual para esta ocasión el artista elegido fue Bad Bunny.
Tampoco se sabe qué tipo de participación tendrán Sergio 'Checo' Pérez y Valtteri Bottas, pilotos elegidos por Cadillac para su temporada debut. Lo que es un hecho es que el Super Bowl será un escenario idóneo para juntar una base de fans; tan solo en la edición de este año, 127 millones de personas -en promedio- vieron el triunfo de los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs, en el cual la película F1 lanzó un adelanto en el programa previo al partido.

Por lo que el Super Bowl LX será el segundo al hilo en el cual la Fórmula 1 tiene participación. Al respecto, Towriss se negó a revelar cuánto gastó Cadillac por el espacio publicitario, pero compartió a Bloomberg que fue "un gasto típico de Super Bowl". Según distintos reportes, un espacio de 30 segundos puede costar alrededor de ocho millones de dólares.
¿Cuándo presentarán los equipos de F1 sus decoraciones?
Con el anuncio de Cadillac, ya son cinco escuderías las que tienen agendadas sus presentaciones. El primero es Red Bull, el 15 de enero, misma fecha elegida por su escudería satélite, Racing Bulls. Una semana después, el 23 de enero, será el turno de Alpine, seguida de Cadillac el 8 de febrero y Aston Martin el 9 de febrero.





