La primera temporada de Cadillac en la Fórmula 1 dejó varios nombres sobre la mesa, pero solo dos elegidos: Sergio 'Checo' Pérez y Valtteri Bottas. Entre los descartados estuvo Mick Schumacher, quien ahora reveló cómo se desarrollaron las negociaciones y por qué terminó fuera del proyecto.
Schumacher, quien recientemente anunció su llegada a la IndyCar Series con Rahal Letterman Lanigan Racing para 2026, explicó que estuvo muy cerca de asegurar un asiento en Cadillac, pero que la escudería tomó un rumbo distinto en la recta final.

¿Qué pasó con Mick Schumacher y Cadillac?
Graeme Lowdon había adelantado que Cadillac sostuvo conversaciones con el alemán durante el verano pasado. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y la escudería estadounidense prefirió apostar por la dupla Pérez-Bottas.
“Fue una situación difícil. Creo que ellos tomaron una dirección diferente y es comprensible”, dijo durante su presentación en IndyCar.

¿Qué dijo Mick Schumacher sobre Checo Pérez?
Schumacher admitió que la llegada de Pérez y Bottas a Cadillac lo dejó sin opciones dentro de la F1. Ante ello, tuvo que preguntarse si valía la pena seguir insistiendo en volver a la parrilla o buscar un proyecto que pudiera disfrutar.
"La información que tuve prácticamente hasta el final era que seguíamos en consideración. Luego tomaron otra dirección (Checo Pérez y Valtteri Bottas), lo cual es totalmente válido", indicó el hijo de Michael Schumacher.

Se cierra la puerta de Fórmula 1? Mick dice que no
A pesar de su salto al automovilismo estadounidense, el expiloto de Haas no considera que esto signifique el final de su carrera en la Fórmula 1.
"IndyCar sigue siendo una categoría de alto nivel. Muchos grandes pilotos han pasado por aquí antes o después de estar en F1. No creo que esto cierre esa puerta", sentenció.





