Ser compañero de Max Verstappen no es cosa sencilla y la historia de Red Bull lo ha demostrado. Pocos pilotos han logrado adaptarse a lado del tetracampeón y uno de ellos fue el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien fue pieza importante en dos de los cuatro títulos de Fórmula 1 que hasta ahora tiene el neerlandés.
Desde su primera temporada, en 2021, Pérez Mendoza tuvo una buena química con Max y su acción defensiva sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi fue fundamental para el eventual triunfo de Verstappen. Por ello, para más de uno fue una gran sorpresa cuando en 2022, ya con el título asegurado, el neerlandés se negó a ayudar a su compañero.

Fue en el Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la Temporada 2022, que Checo estaba luchando con Charles Leclerc por el segundo lugar del campeonato. Por ello, Giampiero Lambiasse le pidió a Max que cediera su lugar al mexicano, para que éste sumara más puntos en la batalla con el monegasco.
No obstante, Verstappen se negó y finalizó sexto, mientras que Sergio Michel fue séptimo. Tres años después, ya fuera de Red Bull, Checo reconoció que fue algo que se dio porque Max estaba molesto por su choque en la qualy en el Gran Premio de Mónaco ese mismo día, pero aseguró que lo resolvieron posteriormente.

Un proyecto construido para Verstappen
Sin embargo, esta semana resurgió el tema de lo ocurrido en Interlagos y Checo compartió cómo fue que pudo manejar esa situación. "Yo sabía desde el Día 1 cuando llegué (a Red Bull) el papel (que tenía). Sabía que este proyecto había sido hecho y desarrollado para Verstappen, que es un pilotazo, yo creo que se va a convertir en el mejor piloto en la historia del deporte".
"Entonces este deporte está hecho para él y al final cuando yo llegué y empecé a poner nervioso al proyecto, sabía que había muchos intereses de por medio. No me podía enfrentar al sistema, entonces tenía que ser inteligente y pensar en lo que venía a futuro", declaró en charla con Luis Manuel 'Chacho' López.

"Nadie se acuerda del otro piloto", señaló Checo Pérez
En ese mismo tenor, Checo consideró que cuando llegas a un equipo como el de Milton Keynes es mejor acoplarse a las circunstancias y destacó que, al final, por algo él tuvo buenos resultados y duró más tiempo que otros compañeros que ha tenido Verstappen. "Mira ahora, ves a los otros pilotos, lo que han durado, lo que han hecho".
"Hoy ya nadie se acuerda que había otro piloto en Red Bull", añadió, como una referencia a que se habla poco de Yuki Tsunoda, quien no ha estado a la altura de Verstappen este año. "Tienes que, no solo manejar lo que dice, hay que lidiar con toda la parte externa que como pilotos o deportistas vivimos afuera", finalizó.





