f1.marko-opino-sobre-el-choque-que-checo-perez-evito-con-verstappen-en-miami

¿Fuera de Red Bull? Marko opinó sobre el choque que Checo Pérez evitó con Verstappen en Miami

Marko criticó el movimiento de Checo
Marko criticó el movimiento de Checo en la largada | RED BULL
El asesor de la escudería consideró que fueron afortunados de que no hubo contacto
aspindola
Comparte en:

"Obviamente habría sido Waterloo si se hubiera llevado por delante a Max", así describió Helmut Marko lo que pensó cuando vio la maniobra de Sergio 'Checo' Pérez en la largada del Gran Premio de Miami, en la cual estuvo cerca de chicar con Max Verstappen

“Cuando Pérez estuvo a punto de provocar un accidente en la primera curva tras la salida, pensé: ‘¡Por el amor de Dios!‘”, escribió el asesor de Red Bull en su columna semanal Speedweek.com. “Me recordó a México (2023), donde Checo también hizo una maniobra así en la primera curva".

Marko con Verstappen en el Gran Premio de Miami

Marko agradeció que no hubo nada que lamentar y, por otra parte, reconoció que Checo quiso aprovechar la mala salida de Charles Leclerc para ganar posiciones desde la salida. Además, consideró que la carrera del mexicano no hizo un mal trabajo en Florida, donde McLaren fue consistentemente más veloz que los de Milton Keynes. 

“Hizo una buena carrera y su déficit fue soportable. También tuvo suerte de que Carlos Sainz recibiera una penalización de tiempo. Fue impresionante cómo mantuvo a Norris detrás de él con un coche mucho más rápido“, y añadió que la carrera se habría desarrollado diferente sin el Safety Car por el choque de Kevin Magnussen con Logan Sargeant.

Verstappen y Checo en Miami

“Habría estado apretado. Hay una diferencia entre ser más rápido y ser capaz de adelantar, y se veía que Norris no conseguía adelantar a Pérez. Pero cuando entró en boxes, se vieron los tiempos que Norris fue capaz de marcar“, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE MÉXICO RECIBIÓ DISTINCIÓN DE ORO EN LOS EVENTEX AWARDS

Verstappen quedó segundo en Miami