Max Verstappen apunta a correr con Red Bull en 2026 por cláusula en contrato

Max Verstappen, en el GP de Bélgica
Max Verstappen, en el GP de Bélgica | RED BULL

La novela del verano tiene otro capítulo y tras el resultado en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, todo a punta a que Max Verstappen y Red Bull estarán unidos por un rato más. 

En medio de los rumores que colocan al Tetracampeón del Mundo en Mercedes, una cláusula de contrato evitaría que esto sucediera, al menos de una forma más sencilla para los Flechas Plateadas.

Max, durante la lluvia en Spa, Bélgica I RED BULL

¿Qué dice el contrato de Mercedes?

De acuerdo con Motorsport.com, el contrato entre Max Verstappen y Red Bull, el cual está vigente hasta 2028, tiene una cláusula de rendimiento que no podrá ser aplicada -de momento- por el neerlandés si quisiera marcharse a Mercedes para la próxima temporada.

"Si Verstappen está fuera de los tres primeros en el Campeonato en un punto de medición -como el parón de verano- teóricamente se le permite irse", apunta el sitio. 

La lluvia hizo de las suyas en Bélgica I RED BULL

¿Por qué Verstappen no puede aplicar la cláusula de rendimiento?

Con su cuarto lugar de este fin de semana en Spa-Francorchamps, Max Verstappen llegó a 185 puntos en la temporada, colocándose en tercer lugar general, solo detrás de Oscar Piastri (266) y de Lando Norris (250).

Por delante solo queda el Gran Premio de Hungría antes del parón veraniego, por lo que Mad Max ya no corre riesgo de perder el puesto en el Campeonato de Pilotos, ya que tiene una ventaja de 28 unidades sobre George Russell -cuarto lugar general- con 26 puntos por disputarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA F1 COPIA EL ESTILO HOLLYWOOD DE SU PELÍCULA

Verstappen, en Bélgica I RED BULL