Max Verstappen sin rencor contra Antonelli tras accidente que lo dejó fuera del GP de Austria

Max Verstappen sin rencor contra Antonelli tras accidente que lo dejó fuera del GP de Austria
Defendió a Antonelli | AP

Max Verstappen quedó fuera del Gran Premio de Austria sin completar una sola vuelta, luego de un choque con el joven piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli. A pesar del incidente con el joven italiano el piloto de Red Bull no se mostró molesto, sino que, defendió a Antonelli.

El piloto neerlandés partía desde la séptima posición y logró escalar un puesto en la largada. Sin embargo, al llegar a la primera curva del Red Bull Ring, fue embestido por Antonelli, quien bloqueó los frenos y se fue de largo, causando el abandono inmediato de ambos monoplazas. La maniobra generó confusión y especulación, pero Verstappen fue directo en sus declaraciones posteriores.

Habló tras el incidente | AP

Las palabras de Verstappen: “Estas cosas suceden”

Tras el abandono, Max Verstappen explicó cómo vivió el incidente desde su perspectiva: "Sólo le pregunté qué había pasado porque él era el único que estaba allí conmigo, con su rueda colgando. Así que yo estaba como bastante seguro de que me golpeó".

El tricampeón mundial restó dramatismo al incidente, destacando que este tipo de errores son parte del aprendizaje de cualquier piloto, "Vi las imágenes una vez que volví. Estas cosas suceden. Quiero decir, cada conductor ha cometido un error como ese. Todo el mundo ha cometido un error así en sus carreras. Y también Kimi es un gran talento. Así que aprende de eso y todo está bien".

Defendió a Antonelli | AP

Verstappen también reveló que, tras el choque, el joven piloto de Mercedes se acercó para disculparse, situación que, el neerlandés valoró, "Por supuesto que es muy bonito. Pero para mí, ya era caso cerrado de todos modos. Vi lo que pasó y nadie hace estas cosas a propósito. Puede pasar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Max fuera! Verstappen abandona en el Gran Premio de Austria tras choque ante Antonelli

Se disculpó tras el golpe | AP