En lo que ha sido una temporada decepcionante para Red Bull, la situación empeoró este fin de semana en casa. Si el Gran Premio de Austria parecía la oportunidad para mejorar y acercarse en las clasificaciones, toda esperanza terminó de forma abrupta con el abandono de Max Verstappen.
Ni una vuelta pudo dar el piloto neerlandés, quien largó en la séptima posición y ganó un puesto en la largada antes de ser víctima de un choque con Andrea Kimi Antonelli. El piloto de Mercedes bloqueó los frenos y se fue derecho en la curva, justo cuando pasaba el resto del pelotón.
Verstappen no pudo hacer nada para evitar el contacto, que también alcanzó a Liam Lawson. Sin embargo, el neozelandés pudo continuar, al igual que pilotos como Gabriel Bortoleto que abandonaron la pista pero evitaron el contacto.

Verstappen explotó por radio, tranquilo al salir del auto
Tras el incidente, Max expresó su molestia por lo ocurrido. "Estoy afuera, me pegaron. ¡Idiotas!", grió el neerlandés por medio de la radio del equipo, mientras que Antonelli pidió disculpas. "Bloqueé el neumático, perdón", se escuchó al italiano, que en Canadá subió por proimera vez al podio.
A pesar de la molestia de Max a bordo del auto, al momento de bajarse mostró una actitud de temple, aunque con clara decepción. El piloto de Red Bull tiene una ventaja de 19 puntos sobre George Russell, distancia que se acortará dependiendo de lo que pase en la carrera.

Primer abandono por colisión en cuatro años
Antes de este incidente, el último abandono de Max fue el año pasado en Australia. Sin embargo, por una colisión, su último abandono fue en el Gran Premio de Italia de 2021, cuando chocó con Lewis Hamilton, también en la primera vuelta. En aquella ocasión, el neerlandés incluso fue sancionado por provocar el choque.
Mal y de malas para Red Bull
Las expectativas eran altas al inicio del fin de semana por tratarse del Gran Premio en casa. Sin embargo, el resultado fue catastrófico. Además del abandono de Max en la primera vuelta, Yuki Tsunoda finalizó en el último puesto.
El japonés estuvo entre los pilotos que pelearon por el último punto, involucrado en batallas con Lance Stroll y Franco Colapinto, con quienes chocó. Pero fue el incidente con el argentino el que más daños provocó, además de que fue penalizado con diez segundos por la acción; por ello, cayó varios puestos tras su ingreso a boxes y no pudo recuperarse.





