McLaren busca asegurar el campeonato de pilotos este fin de semana en el circuito de Lusail, en Qatar, donde el piloto neozelandés de los de Woking, Oscar Piastri encabezó la sesión de práctica del viernes por delante de Norris, con Verstappen en sexto lugar.
Max Verstappen se quejó por la radio del equipo de que su coche rebotaba un poco y que le faltaba ritmo al salir de la curva seis.

Más tarde se realiza la clasificación a la carrera sprint bajo los reflectores. Al sprint de 19 vueltas del sábado le sigue la clasificación nocturna para la carrera principal.
Lando Norris tiene una ventaja lo suficientemente grande como para no entrar en pánico de cara a la penúltima carrera de la temporada de la Fórmula 1 en Qatar el domingo.

El piloto de McLaren está cerca de asegurar su primer título de la F1. El británico de 26 años mantiene una ventaja de 24 puntos sobre Oscar Piastri, su compañero de equipo, y de Max Verstappen de Red Bull, cuya brillante remontada en las últimas semanas lo tiene cada vez más cerca de un quinto título consecutivo.
Las 69 victorias de Verstappen lo tienen tercero en la lista histórica, detrás de Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (105). El neerlandés ya es considerado uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos y la descalificación de los dos pilotos de McLaren el fin de semana pasado en Las Vegas ayudó a su remontada.

Norris perdió los 18 puntos que había ganado al cruzar la meta en el segundo lugar y Piastri los 12 que recibió por su cuarto lugar.
Hay 33 puntos en juego este fin de semana, con ocho adicionales de la carrera sprint del sábado. En términos más simples: Norris asegurará el título de Fórmula 1 si consigue al menos dos unidades más que Verstappen y Piastri durante el fin de semana.
La estrategia de carrera será más difícil de imponer dado que los equipos tienen dos paradas en boxes obligatorias en Qatar, una medida impuesta por razones de seguridad debido al alto riesgo de degradación de neumáticos en el Circuito Internacional de Lusail de 5.4 kilómetros (3,35 millas). Los neumáticos Pirelli están restringidos a un máximo de 25 vueltas en la carrera de 57.





