El jefe de McLaren, Andrea Stella, aseguró que el equipo no modificará su política de igualdad entre pilotos en plena recta final del Campeonato de la Fórmula 1.
La postura se mantiene firme a pesar del duro golpe sufrido en el Gran Premio de Las Vegas, en el que ambos autos fueron excluidos de los resultados, permitiendo que Max Verstappen recortara significativamente la diferencia en la clasificación.

¿Qué dicen en McLaren sobre Norris y Piastri?
"No hay ninguna razón para cambiar la gestión de los pilotos", afirmó Stella, quien destacó que el objetivo sigue siendo permitir que ambos luchen por sus propias opciones. Además, subrayó que la situación actual -peleando por el doble campeonato- era "un sueño" a comienzos de la temporada.
"Siempre hemos dicho que mientras las matemáticas no digan lo contrario, dejaríamos que los dos pilotos lucharan por sus opciones de victoria final, y así será en Qatar", agregó el italiano.
"No olvidemos que si alguien nos hubiera dicho al inicio de la temporada que nos encontraríamos en esta situación a dos carreras del final, lo habríamos firmado de inmediato. Ahora vamos a luchar por el doble campeonato mundial con confianza y con plena conciencia de nuestra fortaleza".

¿Cómo marcha el Campeonato de Pilotos?
Antes del Gran Premio de Qatar, Max Verstappen se ubica a solo 24 puntos de Lando Norris y empatado con Oscar Piastri. Norris había emergido como favorito en las últimas semanas, reduciendo primero la ventaja de su compañero y luego construyendo la suya propia con cuatro podios consecutivos, incluidos triunfos en México y Brasil.
Sin embargo, la descalificación en Las Vegas alteró dramáticamente el panorama, devolviendo a Verstappen a una distancia competitiva: el británico suma 390 puntos, por los 366 de Piastri y Mad Max, con todavía 58 unidades en disputa (33 en Qatar y 25 en Abu Dhabi).

Campeonato de Pilotos 2025 de la F1
- Lando Norris | McLaren | 390 puntos
- Oscar Piastri | McLaren | 366 puntos
- Max Verstappen | Red Bull | 366 puntos
*Únicos pilotos que pueden ser campeones aún




