El regreso de Sergio 'Checo' Pérez a la parrilla de la Fórmula 1 está cada vez más cerca y la ilusión del propio piloto con respecto a su nuevo equipo, Cadillac, ha ido en aumento. Aunque el tapatío de inicio reconoció que como equipo debutante será complicado pelear por victorias, tras su primera prueba su expectativa mejoró.
Por ahora, todavía hay mucho trabajo por delante. Las pruebas que Checo realizó hace dos semanas en Imola fueron con un SF-23, el auto que hace dos temporadas utilizó Ferrari, que proverá el motor de Cadillac en la Temporada 2026, por lo que difícilmente se asemejará al coche que Pérez Mendoza conduzca en su debut.

Sin embargo, le permitió recuperar sensaciones a bordo de un monoplaza y pudo recordar lo que es estar a máxima velocidad en una pista de carrera. En ese sentido, Checo incluso señaló que el auto de Ferrari fue más sencillo de conducir que el RB20, con el que tuvo muchos problemas en 2024 con Red Bull.
La comparación que hizo Checo Pérez de los autos
En una charla con Luis Manuel 'Chacho' López, el tapatío compartió sus sensaciones después de la prueba en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari y aseguró que se sintió muy bien de regreso a las pistas. "Entré en ritmo muy rápido. Estuve muy competitivo. Me sentí muy bien físicamente y me ayudó mucho en mi confianza, porque manejé un coche mucho más normal de lo que tuve en los últimos meses con Red Bull".
"Entonces, en automático, estaba muy competitivo, estaba muy bien físicamente. Me dio mucha confianza para este inicio de temporada que tendremos ya en enero que empezamos con las pruebas, entonces sí, fueron muy positivas estas prueba", señaló el piloto mexicano.

¿Cuándo volverá a correr Checo Pérez en Fórmula 1?
La espera fue larga para los aficionados más fieles del tapatío, que nunca perdieron la fe de ver al mexicano de nuevo con un equipo de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, ahora tendrán que esperar un poco más para ver al 'Viejo Sabroso' de nuevo a bordo de un monoplaza en una carrera oficial.

La Temporada 2026 de la Fórmula 1 nuevamente comenzará con el Gran Premio de Australia, programado del viernes 6 al domingo 8 de marzo. Melbourne fue el escenario en el cual Checo Pérez debutó en 2011, aunque desafortunadamente sufrió una descalificación en aquella ocasión con Sauber. Desde entonces, su mejor resultado fue el segundo lugar con Red Bull en 2022.
Antes de la carrera en Australia, Pérez Mendoza tendrá la pretemporada en Barcelona, del 26 al 30 de enero. Será en ese momento que oficialmente Checo salga a la pista con el primer monoplaza construido por Cadillac. Tras el test en Montmeló, habrá una segunda prueba del 11 al 13 de febrero en Bahráin.





