La última bandera a cuadros del año tendrá lugar en el Gran Premio de Abu Dabi, no solo como el cierre perfecto que siempre representa este circuito, sino también con el título del Campeonato Mundial de Pilotos en disputa, donde Max Verstappen aún puede robárselo a los McLaren de Lando Norris y Óscar Piastri.

Sin muchas expectativas
A unos días de la carrera que definirá al Campeón de Pilotos de Fórmula 1 de la temporada 2025, el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, confesó como veía el cierre del campeonato a mitad de temporada, confesando no haber tenido muchas expectativas a diferencia de lo que está pasando.

Max no solo se abrió con la prensa, sino que muy a su estilo, confesó que que no esperaba pelear por mucho en la última carrera, incluso confesó que ninguno de sus padres lo acompañaran ya que nadie pensó que llegaría lejos en esta temporada.
“Mis padres no están acá. Mi padre está en un rally en África, no planeaba estar en la pelea por el título”, declaró el piloto cuatro veces campeón del mundo.
Verstappen llega por primera vez en los últimos años a una carrera final sin tener amarrado el Campeonato mundial de pilotos, por lo que el duelo en medio oriente del fin de semana promete ser el más emocionante en los últimos años.

¿Qué necesita Max Verstappen para ganar el campeonato?
El piloto de Red Bull si bien está cerca de los McLaren, la realidad es que más allá de ganar la carrera el próximo domingo, Max dependerá mucho de lo que dejen de hacer Lando y Piastri, escenario que parece muy complicado teniendo en cuenta la temporada que han hecho.
Para que Verstappen consiga su quinto campeonato mundial necesita tener muy abajo a los McLaren, además de su hipotética victoria, sin embargo, aun sin ganar la carrera podría ser campeón con distintas combinaciones. El campeonato del mundo será de nuevo para Red Bull en caso de que ocurra lo siguiente:
- Max gana la carrera y Norris queda en cuarto lugar o más abajo.
- Max queda en segundo lugar, Norris octavo y Piastri tercero o más abajo
- Max tercero, Norris noveno y Piastri segundo o más abajo.





