¡Nadie por encima de Red Bull! Horner habló sobre rumores de la salida de Marko y Verstappen

Horner declaró que nadie por encima de Red Bull
Horner declaró que nadie por encima de Red Bull | RED BULL
El británico reconoció la importancia de ambos, pero fue contundente en su declaración
aspindola
Comparte en:

El todo es más que la suma de sus partes y Christian Horner lo tiene claro. A pesar del buen inicio de temporada que ha tenido Red Bull en la pista, con dos dobletes en las dos primeras carreras del año, fuera de ella los rumores y la especulación están en la orden del día desde la pretemporada. 

Este fin de semana fue Helmut Marko quien se puso en el centro de la polémica por su investigación por filtrar información confidencial, lo que podría llevarlo a salir del equipo. Y Max Verstappen "juró lealtad" al asesor austriaco, lo que generó que nuevamente se dude de la continuidad del neerlandés en el equipo.

Helmut Marko y Max Verstappen en Jeddah

"En primer lugar, Helmut es el consultor de Red Bull GmbH y Max es una parte muy valiosa de nuestro equipo. Ninguna persona está por encima del equipo. Y hoy, Max logró su podio número 100 y superó el récord de podio de Williams después de apenas nuestra vigésima temporada", declaró Horner a Sky Sports F1 de Gran Bretaña. 

El jefe del equipo celebró el podio número 100 de Verstappen y su victoria número 56, además de que recordó que ya superaron la marca de Williams con 114 victorias. No obstante, reiteró que para lograr eso es un trabajo colectivo y no de algunas personas. "Este es un equipo increíblemente fuerte que tiene fuerza y profundidad, que está logrando este tipo de resultados". 

Max en celebración con su equipo en Arabia Saudita

Con respecto a la reunión que tuvo Marko con el CEO de Red Bull, Oliver Mintzlaff, Horner señaló que no es un tema que le compete. Además, descartó que haya una lucha interna por el control del equipo de Milton Keynes,y reiteró que el enfoque son los resultados grupales. 

"Somos un equipo y nadie es más grande que el equipo. Este equipo está formado por más de 1.400 personas en las distintas entidades. Y todo el mundo tiene un papel que desempeñar. Desde abajo hasta arriba. Y, sin su trabajo, no se consiguen resultados como estos. Por desgracia, obviamente ha habido mucha especulación este fin de semana, pero, una vez más, nuestra atención está muy centrada en la pista", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A LA CAZA DE UN HISTÓRICO! CHECO PÉREZ PODRÍA SUPERAR UNA MARCA DE MICHAEL SCHUMACHER ESTE AÑO

Red Bull en festejo del 1-2 en Arabia Saudita