f1.nico-rosberg-la-fia-le-robo-el-titulo-a-lewis-hamilton-con-decisiones-dudosas

Nico Rosberg: 'La FIA le robó el título a Lewis Hamilton con decisiones dudosas'

Nico Rosberg expiloto de la Fórmula 1
Nico Rosberg expiloto de la Fórmula 1 | TWITTER | @NICOROSBERG
El expiloto alemán dejó entre ver que Max Verstappen se vio favorecido para consagrarse campeón
2021-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La manera en la que Max Verstappen consiguió coronase campeón de la Fórmula 1 en la temporada anterior, sigue generando polémica. En esta ocasión, Nico Rosberg dejo entre ver que la FIA tomó decisiones dudosas para 'robarle' el título a Lewis Hamilton

"Hemos tenido un año de Fórmula 1 increíble. Fue muy divertido verlo con la fenomenal lucha entre Hamilton y Verstappen. Son los dos mejores pilotos en muchos años.

"La FIA ahora tiene que calibrar y ajustar. Tienen que hacer un buen trabajo en invierno para mejorar y que sea todo más claro, porque tenemos que evitar las situaciones dudosas", declaró en entrevista para Sky Sports. 

Max Verstappen tras obtener el campeonato de la Fórmula 1

Tras la finalización de la temporada y no haber conseguido el título, han surgido diversos rumores sobre el posible futuro de Lewis Hamilton, señalando que podría estar pensando en retirase. Ante esa situación, el expiloto alemán dio su postura.

"Fue desgarrador para él. Cuento con que estará de vuelta en la parrilla el próximo año y luchará por recuperar el título de campeón del mundo, que de alguna manera le fue arrebatado", agregó. 

Nico Rosberg perteneció a la escudería de Mercedes, y por tal motivo declaró sentirse dolido luego de que el equipo no pudiera conseguir el doblete, quedándose solo con el Mundial de constructores

Lewis Hamilton y Max Verstappen tras el GP de Abu Dabi

"Sentí un dolor, un dolor increíble. Yo no tengo que ver ahora nada con Mercedes, pero es mi familia de antes. Estaban seguros al 99% de que ganaban el Mundial, hasta que quedaban tres vueltas para el final. Después, al perderlo, y además en una lucha así, en la que no podía hacer nada porque sus neumáticos (Hamilton) tenían 50 vueltas, el dolor es increíble", señaló. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: FUERA DEL TOP 10 DEL PILOTO DEL AÑO ELEGIDO POR SUS COMPAÑEROS