Pilotos de Fórmula 1 cayeron en el partido benéfico previo al Gran Premio de Mónaco

Pilotos de Fórmula 1 cayeron en el partido benéfico
Pilotos de Fórmula 1 cayeron en el partido benéfico
|
CAPTURA
| 22 Mayo, 2025

Al igual que cada año, la edición 2025 del Gran Premio de Mónaco comenzó alejado de la pista y los pilotos dejaron los volantes por los tachos, para participar en el tradicional partido de futbol benéfico en el Estadio Louis II.

Carlos Sainz fue la figura destacada en la derrota 6-4 del equipo de los pilotos de Fórmula 1. El español dio una bonita asistencia para Norman Nato y Pierre Gasly, capitán del encuentro, también se lució con un dudoso penalti a favor.  Gasly y Nato fueron anotadores de este juego

Gasly y Nato fueron anotadores de este juego | CAPTURA

Así fue la derrota de los pilotos de F1 en Mónaco 

Apenas había pasado un cuarto de hora cuando el equipo de pilotos ya estaba abajo en el marcador por tres goles. Fue antes del descanso que Sainz sacó la magia con un tiro libre que encontró a Nato en el área. 

El piloto de Jato en el Campeonato de Resistencia dejó botar el esférico para vencer al arquero rival y poner 1-3. Ya en la segunda mitad, los pilotos cayeron recibieron tres goles más, pero en los diez minutos finales se acercaron nuevamente. 

El árbitro del partido marcó un penalti dudoso, en una acción en la cual el infractor tocó el balón fuera del área, pero igual se sancionó con la pena máxima. Gasly definió bien desde los once pasos para el 6-3, mientras que Mohamed Hamdy, de Ferrari en GT puso el 6-4. 

Gasly marcó un polémico penal
Gasly marcó un polémico penal | CAPTURA

Leclerc, héroe local, no estuvo en el partido de futbol 

Además de Gasly y Sainz, que suelen ser habituales en el Louis II, Isack Hadjar y Oliver Bearman tuvieron una breve participación, ambos como debutantes en el evento. Dorian Boccolacci, Oliver Goethe y Maro Engel, de Fórmula E y GT, quedaron en la banca. 

El principal ausente fue Charles Leclerc, ganador de la carrera el año pasado, pero estuvo como invitado de honoer a lado de Alberto de Mónaco y Mika Häkkinen, uno de los embajadores del evento. 

Leclerc no tuvo actividad en el partido
Leclerc no tuvo actividad en el partido | CAPTURA 

Los ingresos recaudados se donarán a dos asociaciones; la primera es la ONG que fundó Philippe Bianchi, padre de Jules, para apoyar al hospital L'Archet de Niza, en el que su hijo pasó ocho meses antes de su fallecimiento. La segunda es Be Safe Monaco, fundada por Camille Gottlieb, y que busca concienciar a las personas acerca de los peligros que conlleva conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Helmut Marko tras la victoria de Verstappen en Imola: "Es la primera vez que tiene un coche equilibrado"

Los pilotos perdieron el partido benéfico
Los pilotos perdieron el partido benéfico | CAPTURA

 

Notas Relacionadas