f1.promotores-y-gobierno-negocian-permanencia-de-gp-de-mexico-slim-domit

'Promotores y gobierno negocian permanencia de GP de México': Slim Domit

Un aficionado mexicano en el Gran Premio de México
Un aficionado mexicano en el Gran Premio de México | IMAGO7
El presidente de la Escudería Telmex indicó que se debe esperar a que las negociaciones fluyan
2019-02-05 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Ante la incertidumbre de la renovación del contrato del Fórmula Uno Gran Premio de México, el presidente de la Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, aseguró que -por el momento- dejarán el futuro de la carrera en manos de los promotores.

“Ese es un tema que están viendo los promotores con el gobierno y hay que esperar a ver cómo están sus negociaciones”, dijo Slim Domit en entrevista con RÉCORD.

El contrato de F1 por cinco años representó una inversión de 213 millones 279 mil dólares por parte del gobierno federal, alrededor de 800 millones de pesos. 

Dicho recurso se sacó del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que está en proceso de desaparecer. Sin embargo, la actual administración federal utilizará el “impuesto turístico” (como 7 mil millones de pesos al año) para el Tren Maya en el sureste del país.

Carlos Slim Domit en conferencia del GP de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAUBER CAMBIA DE NOMBRE POR ALFA ROMEO RACING EN 2019

Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México negocia con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para que su aportación sea menor a 400 millones de pesos.

“Es un supuesto (que no se junte el capital para la renovación del contrato). Yo creo que sí hay que esperar a ver en qué terminan las pláticas entre ellos y, bueno, esperemos que puedan llegar a un acuerdo para que se haga”, enfatizó el empresario.

Al ser cuestionado si 'deajarían morir' el GP de México en caso de que gobierno y promotores no reunieran el dinero para pagar la renovación, Slim Domit enfatizó que ellos trabajan en tener a otro piloto en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

“Parte del enfoque en el que estamos es en la posibilidad de que exista un piloto mexicano (más en la Fórmula Uno). Además de ser parte de los patrocinadores del programa”, concluyó