George Russell se llevó su primera victoria en la temporada 2025 de la Fórmula 1; sin embargo, la escudería de Red Bull no se quedó contenta más allá del resultado de su piloto Max Verstappen y protestaron ante los comisarios por el accionar del británico.
Y es que, de acuerdo al equipo, Russell se debe a la conducción dentro del período de coche de seguridad que siguió al incidente entre Oscar Piastri y Lando Norris.
La bebida energética se manifestó contra los comisarios debido a la conducción del piloto de Mercedes. así lo explicó Horner: “Ha habido dos protestas que hemos presentado a los comisarios. La primera se refiere a la conducción errática detrás del coche de seguridad, donde George frenó muy bruscamente, obviamente mirando a Max por el retrovisor”.
“La segunda es claramente la distancia que dejó detrás del coche de seguridad, que era al menos tres veces superior a la permitida. Así que hemos presentado la protesta, ahora está en manos de los comisarios y veremos lo que dicen”, resaltó.

Buscan respetar el reglamento
Horner aseguró que quieren hacer valer el reglamento y nada es contra la persona de George Russell: “No es nada personal (contra) George. El reglamento es muy claro sobre el coche de seguridad. Si te acuerdas, Checo (Pérez) en Singapur ‘22 recibió dos penalizaciones por ello, así que hay precedentes muy claros”.
Habrá conclusiones
Tras la manifestación del jefe de Red Bull comisarios se reunió con los protagonistas para detallar lo sucedido y más adelante resaltar las conclusiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMBLOR SORPRENDE PARTIDO DEL SPORTING DE MARTÍN CAUTERUCCIO