Red Bull domina la P1 del GP de Arabia Saudita; Verstappen fue 1ro y Checo Pérez 3ro

Red Bull domina la P1 del Gran Premio de Arabia Saudita; Verstappen fue 1ro y Checo Pérez 3ro
Max Verstappen en la Práctica 1 del GP de Arabia Saudita | AP
Fernando Alonso se interpuso entre los pilotos de la escudería austriaca
2024-03-07 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

Red Bull comenzó con fuerza en la Práctica 1 del Gran Premio de Arabia Saudita 2024 de la Fórmula Uno, liderando Max Verstappen y con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en tercer lugar.

Max Verstappen en la P1 del GP de Arabia Saudita

Lewis Hamilton estableció el primer tiempo, pero Pérez sorprendió al registrar el mejor tiempo en el sector tres, con Verstappen a solo 0.605 segundos detrás. Sin embargo, Pérez pronto fue desplazado por Lando Norris y luego por Carlos Sainz, terminando en tercer lugar provisionalmente.

George Russell se colocó al frente de la tabla a los quince minutos, seguido por Verstappen, mientras Pérez descendía al sexto lugar. A medida que avanzaba la sesión, Pérez mejoró su tiempo en el tercer sector, lo que lo llevó al segundo lugar, aunque Verstappen tuvo problemas en su auto.

Primeros tres lugares en el Gran Premio de Arabia Saudita

Norris y Russell mantuvieron un ritmo fuerte, pero Verstappen recuperó la primera posición con neumáticos blandos, seguido de cerca por Pérez.

En los últimos minutos, Fernando Alonso se interpuso entre los dos pilotos de Red Bull, pero Verstappen mantuvo el primer lugar con Pérez en segundo.

Práctica 1 del Gran Premio de Arabia Saudita

George Russell continuó siendo el piloto más rápido de Mercedes, con Hamilton en octavo lugar. La sesión finalizó con cierto descontento debido al tráfico en pista y a una maniobra cuestionada de Carlos Sainz por Logan Sargeant.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EUROPA LEAGUE, CONCACHAMPIONS Y MÁS: AGENDA DE FUTBOL DEL JUEVES 7 DE FEBRERO