f1.red-bull-sobre-albon-su-problema-fue-la-falta-de-constancia-y-que-se-inquietaba-con

Red Bull sobre Albon: 'Su problema fue la falta de constancia y que se inquietaba con facilidad'

Albon y Checho Pérez en conferencia de prensa
Albon y Checho Pérez en conferencia de prensa | EFE
Helmut Marko explicó la razón por la que el anglo-tailandés fue relevado por Checo Pérez en la escudería
2020-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La temporada 2020 no fue del todo efectiva para Alexander Albon y como consecuencia Checo Pérez es nuevo piloto de Red Bull para el 2021, siendo el anglo-tailandés desplazado y ahora es piloto de reserva.

Tras terminar en la séptima posición del Mundial de Pilotos, Helmut Marko, voz autorizada de Red Bull, indicó en que falló el volante que únicamente sumó dos podios en el año.

Alex Albon tras una carrera

"El problema de Albon era la falta de constancia. Y que se inquietaba con demasiada facilidad, por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección. O cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada", explicó Helmut Marko en una entrevista para Motorsport.com.

Sin embargo, el dirigente expresó que esta abierto a una cesión para que Albon pueda seguir sumando experiencia en la F1.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: F1: RACING POINT ASEGURA QUE LOS RIVALES HAN SIDO CRUELES CON ELLOS

"Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera", concluyó Marko.