Un nuevo cambio en la parrilla se espera en la Temporada 2025 de la Fórmula 1. Jack Doohan es uno de los novatos que no ha podido demostrar su valía y su lugar puede tomarlo Franco Colapinto en el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna.
De acuerdo con el diario Olé, Alpine tomó la decisión tras el más reciente abandono del australiano en el pasado Gran Premio de Miami. Sin embargo, el mismo diario señaló que por ahora no habrá confirmación oficial hasta dentro de algunos días.
Jack Doohan ha tenido un mal inicio con Alpine
La escudería francesa no ha tenido el mejor arranque en la Temporada 2025, con apenas siete puntos en seis Grandes Premios, dos de ellos en formato sprint. Sin embargo, Doohan ha tenido peor rendimiento que Pierre Gasly.
De hecho, esos escasos siete puntos son obra del francés, mientras que el australiano tiene hasta el momento dos abandonos (Australia y Miami) y su mejor resultado fue en China, en el sitio 13.

En el pasado fin de semana en Florida, Colapinto reapareció en el paddock ya que previamente estuvo realizando pruebas con autos de temporadas pasadas. Y todo apunta a que volverá a aparecer en Imola, pero ya con un asiento en la parrilla.
Briatore evade tema de Doohan y Colapinto
Por ahora, Flavio Briatore, quien tuvo un peso importante en la contratación del argentino como tercer piloto, ha mantenido la mesura. Cuando ESPN cuestionó al italiano sobre el papel de Franco en la carrera en Italia, el directivo respondió: "Reserva, reserva, reserva". No obstante, parece que es cuestión de tiempo para que se dé el cambio en el equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Así marcha el Campeonato de Constructores 2025
