El pasado fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps, estaba programado para correrse el Gran Premio de Bélgica, carrera que se tuvo que atrasar debido al mal clima que azotaba en la pista ubicada en la provincia de Lieja.
Tras el atraso, y que finalmente se terminara por correr el Gran Premio, aunque ya sin amenaza de lluvia, varios pilotos y gente del exterior a la parrilla, comenzaron a quejarse por la decisión de no correr en lluvia de la FIA, entre ellos, el narrador argentino Fernando Tornello.

Durante la transmisión de ESPN para Estados Unidos y Latinoamérica, Tornello aseguró que entiende, pero no acepta este tipo de situaciones, comentando que ahora se tienen las mejores gomas, los trajes que más protegen a los pilotos y, aun así, se decide no correr en lluvia.
"Discúlpenme, yo sigo sin poder aceptar, comprendo eh pero no acepto este tipo de situaciones. Porque, como siempre digo, estamos con las mejores gomas de la historia de la Fórmula 1, los mejores autos, los mejores circuitos, las defensas más importantes y la ropa que más protege a los pilotos en la historia de la Fórmula 1 y no se puede correr con lluvia", aseveró el narrador.

Asimismo, mientras los autos recorrían el circuito detrás del Safety Car, el comunicador comparó la realidad que se vive en la Fórmula 1 de 2025 con la que se vivía en la Máxima Categoría del Automovilismo hace 40 años, donde algo así, no hubiera pasado.
"Entiendo eh, lo de la visibilidad, se ve que no se puede advertir mucho más allá del auto qué precede a uno, pero recuerdo también que hace 40 años se corría de cualquier manera. Me van a decir que había accidentes, sí había accidentes. Lamentablemente, es un deporte de riesgo. Pero bueno, cada uno piensa como quiere en este tema", finalizó Tornello.





