f1.verstappen-consiguio-la-pole-position-en-el-gp-de-monaco-alonso-arrancara-2do-y-leclerc-3ro

Verstappen consiguió la Pole Position en el GP de Mónaco; Alonso arrancará 2do y Leclerc 3ro

Max Verstappen consigue la Pole Position en el GP de Mónaco 2023
Max Verstappen consigue la Pole Position en el GP de Mónaco 2023 | AP
Será la primera vez que el holandés largue primero en el circuito callejero
2023-05-27 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Max Verstappen consiguió la Pole Position para el Gran Premio de Mónaco de 2023, luego de marcar el mejor tiempo de la Q3 y batir el tiempo de Fernando Alonso (Aston Martin) por apenas 84 centésimas de segundo.

El piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1:11.365, mientras que el español dio su vuelta rápida en 1:11.449. Con esto, Verstappen largará en primer lugar, en el que es denominado como uno de los circuitos más exigentes del Campeonato Mundial de F1.

Max Verstappen y Fernando Alonso

Por lo angosto del circuito callejero, es muy dificil para los pilotos que puedan lograr algún rebase, por lo que la clasificación suele ser más importante que la misma carrera en este Gran Premio. Dicho esto, Max Verstappen podría estar listo para ganar su cuarta victoria de la temporada y poder ampliar la diferencia de puntos con Sergio Pérez, su compañero de escudería y quien además empezará último en la parrilla, en el Campeonato Mundial de Pilotos.

En la segunda fila estará el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien arrancará tercero, por delante de Esteban Ocon (Alpine) que saldrá en la cuarta posición.

Charles Leclerc

Carlos Sainz (Ferrari) saldrá en quinto lugar, unos metros adelante del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien con su tiempo de 1:11.725 consiguió largar en sexto lugar.

En séptimo y ocatvo puesto empezarán Pierre Gasly (Alpine) y George Russell (Mercedes), respectivamente. El noveno puesto en la parrila es para Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el décimo para Lando Norris (McLaren).

Cabe recordar que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, sufrió un choque en la Q1, lo que provocó que a pesar de haber marcado tiempo, empezara en último lugar de la parrilla tras ser superado por los 19 pilotos restantes.

Checo Pérez

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PÉREZ TRAS LA QUALY EN MÓNACO: "ES UN GOLPE MUY DURO Y ESTOY MUY APENADO"