El Gran Premio de Hungría fue el peor en lo que va de la Temporada 2025 para Max Verstappen. Octavo en la clasificación y noveno en la carrera, el neerlandés fue tajante al atender a los medios de comunicación: no cree que Red Bull vuelva a ganar este año.
Sin embargo, desde la escudería austriaca difieren con el cuatro veces campeón de la Fórmula 1. Tanto el director del equipo, Laurente Mekies, quien suplió a Christian Horner, como el asesor Helmut Marko opinaron que las palabras de Verstappen están equivocadas.
Para Mekies, vendrán mejores circuitos para Red Bull
El director de Red Bull, que en Budapest tuvo apenas su segundo Gran Premio en el cargo, reconoció que tuvieron un fin de semana complicado. No obstante, descartó que eso defina la actualidad en que se encuentra el equipo con el RB21.
"Aceptamos el hecho de que probablemente no somos muy fuertes en circuitos como este, pero lo que hemos visto hoy ha sido sobresaliente. No hay duda de que McLaren es más rápido, pero mira en Spa, Max fue capaz de luchar sin duda el sábado y sorprender a todos en el sprint. Así que, vamos a ver", declaró.

Añadió que todavía quedan varias carreras por delante, por lo que, con las mejoras que faltan por hacer, podrán competir mejor. "Aprenderemos y si somos capaces de sacar un poco más del coche, gracias a fines de semana como el de hoy, entonces espero que podamos luchar mejor".
Fallas puntuales de Red Bull
Por otra parte, tanto Mekies como Marko consideraron que la actuación en el Hungaroring se debió a fallas específicas y no por un mal generalizado. "No creo que vuelva a suceder", señaló el asesor austriaco.
"También estoy bastante seguro de que se trata de algo puntual", añadió Mekies. "No cambiará el hecho de que tengamos una ventana estrecha", finalizó.
