Así se jugará la Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia

Así se jugará la Final de la Copa América 2024 | AP
Esta será la primera vez que la albiceleste y los cafetaleros se midan en una Final de este torneo
j.caamano
Comparte en:

Este domingo 14 de julio, el Hard Rock Stadium de Miami será el escenario de una histórica Final de la Copa América 2024, donde Argentina y Colombia se enfrentarán por primera vez en este tipo de instancia.

La selección argentina, conocida como la Albiceleste, llega a la final tras derrotar a Canadá en semifinales con un gol de Lionel Messi, el primero del astro en este torneo. Argentina busca su decimosexto título de la Copa América, lo que la convertiría en el máximo ganador en la historia de la competencia.

Por su parte, los Cafeteros de Colombia lograron su pase a la final después de eliminar a Uruguay en un intenso y disputado encuentro. Esta será la tercera final de la historia para Colombia, que aspira a conquistar su segunda corona en la Copa América.

A pesar de que Argentina y Colombia se han enfrentado en 14 ocasiones anteriores en la Copa América, esta será la primera vez que se encuentren en una final. En esos encuentros previos, Argentina ha salido victoriosa en siete ocasiones, Colombia en tres, y se han registrado cuatro empates.

El emocionante partido está programado para comenzar a las 18:00 horas, tiempo del México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA AMÉRICA: COLOMBIA VENCE A URUGUAY Y REGRESA A UNA FINAL DESPUÉS DE 23 AÑOS