Copa América: Colombia vence a Uruguay y regresa a una Final después de 23 años

Colombia derrotó a Uruguay y está en la Final de la Copa América
Colombia derrotó a Uruguay y está en la Final de la Copa América | AP
Los cafetaleros jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos y lograron avanzar
m.olvera
Comparte en:

Con un gol solitario de Jefferson Lerma, la Selección de Colombia clasificó a la Final de la Copa América tras vencer a Uruguay 1-0. A pesar de jugar más de 50 minutos con uno menos,  los comandados por Néstor Lorenzo aguantaron el asedio ofensivo de los uruguayos y definirán el título ante Argentina, actual Campeón del Mundo y del certamen de CONMEBOL.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos mostró un claro dominio. Sin embargo, los comandados por Marcelo Bielsa sufrieron la salida de uno de sus pilares en el mediocampo. Y es que tras un choque con dos jugadores rivales, Rodrigo Betancur tuvo que salir por lesión al 35’; su lugar fue tomado por Guillermo Varela.

Comparativa entre Valverde y James

Y apenas cuatro minutos más tarde, Colombia se puso al frente en el marcador. Tras un centro de James Rodríguez desde el tiro de esquina, Jefferson Lerma ganó el duelo aéreo y puso el 1-0 en la pizarra; con esto, James llegó a seis asistencias en esta Copa América, con lo que rompió la marca de Lionel Messi con cinco.

Justo antes de acabar el primer tiempo, el partido para los colombianos se complicó debido a la expulsión de uno de sus elementos ofensivos. Tras darle un codazo a Manuel Ugarte, el lateral derecho de 28 años vio la tarjeta roja y dejó a su Selección con 10 jugadores para todo el segundo tiempo.

Las estadística de Johan Mujica ante Uruguay

Para la parte complementaria, Marcelo Bielsa, ya con superioridad numérica, metió a jugadores como Cristian Olivera, De Arrascaeta y Luis Suárez, quien incluso tuvo una de las oportunidades más claras para empatar el juego. Al borde del área, el exdelantero del Barcelona estrelló el balón en el poste y dejó ir la oportunidad de igualar el marcador.

Tras un asedio ofensivo de la Garra Charrúa, Colombia aguantó y concretó su pase a la Final de la Copa América, instancia en la que enfrentará a Argentina, actuales campeones del certamen. La definición por el título se llevará a cabo este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HISTORIAS DE LA COPA AMÉRICA: LA ODISEA DE COLOMBIA EN SU DEBUT

Uruguay no pudo contra 10 colombianos