Jesse Marsch tras la derrota de Canadá ante Argentina: "Nos faltó instinto asesino"

Marsch consideró que les faltó contundencia ante Argentina
Marsch consideró que les faltó contundencia ante Argentina | MEXSPORT
El estratega consideró que el proyecto de los canadienses todavía está lejos de las potencias
aspindola
Comparte en:

La Selección de Canadá llegó a Semifinales en su primera participación en Copa América 2024, pero una vez ahí no pudo ante Argentina. Al respecto, Jesse Marsch reconoció que todavía le falta mucho camino por recorrer al futbol canadiense si quiere llegar al nivel de las potencias. 

El estratega del equipo de la Hoja de Maple reconoció que les faltó contundencia, así como una baraja más extensa de futbolistas para tener recambios de calidad. “Una de las cosas que nos faltó fue ese instinto asesino, lo podemos llamar así. Pero creo que también nos faltó ser más eficientes en ese último tercio".

"En cada partido creamos grandes oportunidades, pero si hubiéramos sido más limpios y contundentes en estas jugadas podría haber sido diferente, pero al final tenemos que seguir construyendo y rescato otras cosas positivas del juego", además que elogió a su colega Lionel Scaloni y lo bien que sabe utilizar a Lionel Messi para generar daño. 

Canadá llegó a Semifinales en su primera participación en Copa América

"(Scaloni) tuvo un gran plan de juego, la forma en la que utilizó a Messi para encontrar espacios por detrás de nuestro medio campo, realmente tuvimos muchos problemas con eso durante el primer tiempo”, añadió el estratega del equipo norteamericano. 

Canadá necesita más jugadores, opinó Marsch 

Por otra parte, el técnico estadounidense consideró que para impulsar más el desarrollo del futbol canadiense, es necesario mantener el foco en formar jugadores, sobre todo para tener una baraja tan amplia como Argentina, que tanto en campo como en el banquillo tiene futbolistas de alto nivel que pueden cubrir bajas y ausencias. 

“No fue fácil ahora y tampoco en el primer juego, quizá fuimos más estables. Argentina ha utilizado a muchos jugadores durante el torneo, muchos jugadores durante diferentes momentos, entonces encontramos que fue un reto, nosotros seguimos empezando un proceso, Argentina quizá lleva ocho años construyendo esto", añadió. 

El estratega canadiense destacó el factor Messi en el juego

“Necesitamos desarrollar a más jugadores que puedan contribuir y que eso nos permita rotar más durante los partidos y los torneos porque en el algún momento el desgaste físico y la fatiga te pueden hacer pagar caro, eso es en gran parte algo de lo que sufrimos hoy”, explicó Marsch, quien no dejó de pasar la oportunidad de externar su orgullo que sintió con lo hecho por sus jugadores.

“Creo que en general, lo que les dije es que sabía que estaban muy decepcionados, pero estoy muy orgulloso de ellos. Dieron grandes partidos, estamos arrancando un proceso, tenemos que expandir nuestra baraja de jugadores, necesitamos retar a nuestros jugadores a enfrentarse a momentos como éste. En general estoy muy contento con lo que hizo mi equipo”, finalizo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES EL FAVORITO DE LAS CASAS DE APUESTAS EN EL URUGUAY VS COLOMBIA?

Jesse Marsch reconoció que todavía deben mejorar mucho