copa-america-juan-otero-de-santos-no-viajo-con-colombia-por

Copa América: Juan Otero, de Santos, no viajó con Colombia por positivo a Covid-19

Juan Ferney Otero en acción con Club Santos Laguna
Juan Otero en acción con Santos Laguna | CLUB SANTOS
La FCF confirmó que el delantero de los Guerreros es asintomático y se encuentra bien
2021-06-11 | EFE
Comparte en:

La selección colombiana de futbol perdió al delantero Juan Ferney Otero, del Santos Laguna de México, para la Copa América tras dar positivo por covid-19 antes de integrarse al grupo que viajará este viernes a Brasil para debutar el domingo en el torneo continental contra Ecuador.

Así lo detalló la Federación Colombiana de Futbol (FCF), que señaló en un comunicado que "Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva".

Sin embargo, la FCF precisó que el jugador "está asintomático y bien de salud".

"El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo", expresó la Federación.

 

 

El volante Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, comanda el equipo con el que Colombia disputará la Copa América de Brasil.

Según lo dispuesto por Rueda, para este torneo iba a haber tres novedades con respecto a los últimos dos partidos de Eliminatorias, disputados a principios de este mes: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers (EE.UU.); Jhon Lucumí, del Genk (Bélgica) y de Otero, que se cayó a última hora.

Selección de Colombia en entrenamiento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: COLOMBIA LE ARREBATÓ UN PUNTO DE ÚLTIMO MINUTO A ARGENTINA