copa-america-liga-mx-aportara-jugadores-a-7-de-las-10

Copa América: Liga MX aportará jugadores a 7 de las 10 selecciones participantes

William Tesillo y Uribe festejando un gol a favor de Colombia
William Tesillo y Uribe festejando un gol a favor de Colombia | AP
Solamente las selecciones de Argentina, Brasil y Bolivia no convocaron a jugadores que juegan en la Liga MX
2021-06-10 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Llegó una edición más de la Copa América, en la que la Liga MX aportará su talento, pues siete de las 10 selecciones que participarán en el certamen echarán mano de futbolistas que militan en los clubes de nuestro país. 

Ecuador es el combinado que recurrió a más elementos que juegan en el balompié azteca para afrontar la justa continental más longeva en la historia del futbol. 

Michael Estrada del Toluca, Fidel Martínez de Xolos de Tijuana, Ángel Mena del León y Félix Torres y Ayrton Preciado de Santos Laguna, son los futbolistas ecuatorianos procedentes de la Liga MX.

Ángel Mena en un duelo entre Ecuador y Brasil

Colombia es la segunda nación que más jugadores de nuestro futbol convocó, estos fueron: Camilo Vargas, de quien recientemente se anunció su trasferencia del Atlas al Monterrey, William Tesillo del León y Óscar Murillo y Yairo Moreno del Pachuca.

La Selección de Perú sorprendió con su convocatoria. El seleccionador Ricardo Gareca convocó al ahora atacante del León Santiago Ormeño, quien también cuenta con la nacionalidad mexicana y anteriormente manifestó que jugaría para el combinado que lo requiriera primero. Además, en la lista aparecen los nombres de Anderson Santamaria del Atlas y Yoshimar Yotún del Cruz Azul

Jonathan Rodríguez en un partido entre Uruguay y Paraguay

Paraguay hizo lo propio con Antony Silva, guardameta del Puebla, Richard Sánchez quien defiende la camiseta del América y Carlos González, artillero de Tigres. Se esperaba que en esta lista aparecieran también Juan Escobar y Pablo Aguilar del Cruz Azul; sin embargo, los elementos de La Máquina fueron excluidos.

Jean Meneses en el encuentro entre Chile y Bolivia

Chile, por su parte, convocó a Sebastián Vegas del Monterrey, Claudio Baeza del Toluca y Jean Meneses del León.  En el combinado uruguayo, la Liga MX también tendrá presencia, pues Fernando Gorriarán de Santos Laguna y el atacante sensación del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, fueron convocados por Óscar Tabárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO ORMEÑO, EN LISTA FINAL DE PERÚ PARA COPA AMÉRICA

Venezuela no se quedó atrás, la Vino Tinto, contará con la presencia de Fernando Aristeguieta, delantero del Mazatlán FC.  Las poderosas selecciones de Brasil y Argentina, junto a la modesta Bolivia son las únicas tres que no tienen ningún jugador que milité en nuestra Liga.