esports.home.ratchet-clank-rift-apart-una-aventura-llena-de-accion-adictiva-digna-de-la-nueva-generacion

Ratchet & Clank: Rift Apart, una aventura llena de acción adictiva digna de la nueva generación

Ratchet & Clank: Rift Apart en PlayStation 5
Ratchet & Clank: Rift Apart en PlayStation 5 | CORTESIA
En RÉCORD tuvimos oportunidad de probar el nuevo exclusivo de PlayStation 5 y aquí el veredicto
2021-06-08 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Ratchet & Clank: Rift Apart es la definición perfecta de lo que se espera de un juego de nueva generación para el PlayStation 5, y es que eso es justamente lo que representa la nueva creación de Insomniac Games.

Tienen que pasar menos de 5 minutos para morder el anzuelo de un juego espectacular y sumamente adictivo. Visualmente es un espectáculo lo que ofrece la nueva aventura de Ratchet y Clank. Escenarios muy bien iluminados, bien diseñados, con una gama de colores que te obliga a mirar a los alrededores y al mismo tiempo a céntrate en el personaje.

Ratchet & Clank: Rift Apart en PlayStation 5

Gráficamente el juego es envidiable y presenta un alto nivel de detalle. Ahora, haciendo enfoque en la jugabilidad; Ratchet & Clank es una experiencia envolvente y excitante aprovechando el audio 3D y el Dualsense, detalles del hardware que ofrece el PlayStation 5. Fluido y preciso son las dos características que definen el gameplay de esta nueva aventura de Ratchet.

Las secuencias de acción están muy bien logradas con el catálogo de armas más amplio que se ha tenido nunca jamás en cualquier entrega del lombax. El hecho de los portales que cargan el mapa entero desde otra perspectiva en cuestión de milisegundos potencializa el dinamismo y la adrenalina que se siente a la hora de superar las diversas hordas de enemigos a las que nos enfrentamos.

Ratchet & Clank: Rift Apart en PlayStation 5

Ratchet & Clanck: Rift Apart es el ejemplo perfecto de como se debe de utilizar el Dualsense y sus espectaculares gatillos. La sensación de disparo es algo que nunca antes se había sentido tan claro desde que se juegan los videojuegos; en general el PlayStation 5 ofrece esto; pero las armas del lombax te tienen dos disparos diferentes, uno a medio gatillo presionado y otro cuando se presiona por completo, además de que se debe de jugar en contra del mismo retroceso; experiencia que es adictiva.

Los escenarios están muy bien logrados, además de que todos los mapas presentan detalles característicos que refresca de buena manera el gameplay, el cual en ningún momento se llega a sentir repetitivo; pues al tener otras dimensiones abiertas, en muchas ocasiones encontrarás enemigos de otros sectores galácticos coincidir.

Ratchet & Clank: Rift Apart en PlayStation 5

Rivet es un nuevo personaje que ayuda al juego y su llegada fue necesaria y además fue muy bien implementada. Su propósito de esta lombax le da un peso emocional diferente al juego que te ayuda a descubrir dos personalidades diferentes entre los lombax; las cuales se complementan. Al final mi favorita se volvió Rivet.

La conducción aérea cuando se necesita también es un rotundo éxito y para que no parezca que todo es bueno solo tengo dos acotaciones negativas. Una es que, en el nivel de dificultad recomendado; el juego se siente fácil y en realidad en ningún momento se llega a sentir un verdadero reto. El segundo es que las batallas finales contra Nefarius se sienten repetitivas y de nueva cuenta, no es un reto.

Ratchet & Clank: Rift Apart en PlayStation 5

También la rejugabilidad es un punto a considerar con objetivos extras, además de los elementos adicionales para mejorar tu armamento y tu traje; hecho que mantiene vivo al juego por mucho más tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORTNITE: ¿QUÉ INCLUYE Y CÓMO FUNCIONA EL PASE DE BATALLA DE LA TEMPORADA 7?

La final, Insomniac Games ha logrado entregar con Ratchet & Clank: Rift Apart un juego digno de la nueva generación; la aventura es adictiva, una historia llena de acción vibrante que te obliga a no parar. Ratchet y Rivet ofrecen un viaje espectacular como pocos.

Calificación de RÉCORD: 10.